Actuar en consecuencia
Podemos está ahí, cuenta con 67 escaños y ahí va a seguir (diputado más o menos). Y eso obliga a todos, a los presuntos amigos y a los enemigos declarados, a actuar en consecuencia

La moción, todos lo sabían, ya nació derrotada por la inapelable ley de la aritmética. Pero no se trataba de eso, como era evidente. Lo más importante es deducir si Podemos, de quién partió la iniciativa, logró o no sus objetivos. Pues depende de qué se perseguía. Si era el reagrupamiento de las tropas, inyectarse un poco de adrenalina y ganar presencia mediática… la moción fue un éxito.
Más información
Pero a lo mejor también se quería escenificar que hoy Pablo Iglesias ya no es aquel autor de la insolente lista de Gobierno y el azote de los socialistas -perniciosos elementos que eran del vergonzoso régimen del 78, la casta del PP-PSOE, ¿lo recuerdan?- que hoy se ha convertido en un señor muy educado dispuesto a tender la mano los amigos socialistas, compañeros, compañeros.
Pues ya veremos ahora qué dice y hace el ausente de nombre Pedro Sánchez, y aquí Iglesias atiende. Por los hechos los conoceréis, se dirá.
Primera estación, Cataluña. Pero algo ha quedado demostrado, ya lo dijo este Ojo hace días, y lo repite hoy. Podemos está ahí, cuenta con 67 escaños y ahí va a seguir (diputado más o menos). Y eso obliga a todos, a los presuntos amigos y a los enemigos declarados, a actuar en consecuencia.
Por cierto, para el cansino numerito de la cabra de Rafael Hernando, solo desprecio.




