Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Arranca la segunda temporada de 'El gran apagón'

La directora de la ficción sonora, Ana Alonso, y el guionista, José Antonio Pérez, nos dan las claves de los nuevos episodios

Esta martes se ha estrenado la segunda temporada de El Gran Apagón, la serie sonora de ciencia ficción de Podium Podcast. Con más de un millón y medio de descargas, la primera temporada arrancaba con el planeta sumido en el caos debido a una tormenta solar que provoca la falta total de energía eléctrica. En esta nueva entrega sabremos las respuestas a las cuestiones que nos planteó el final de la primera: ¿Sabían los Gobiernos que iba a tener lugar ese gran apagón? Y si lo sabían ¿por qué no hicieron nada? En La Ventana hemos intentado averiguar algunos detalles con la directora de la ficción sonora, Ana Alonso, y el guionista, José Antonio Pérez.

La segunda temporada comienza con la vuelta de la luz tres meses después del apagonazo y la trama se traslada a Extremadura. Allí, en una finca cercana a Hornachos, una localidad pacense, se localiza la secta del sol negro. Su líder es la quincuagenaria Marcela Yago, interpretada por Terele Pávez. Esta secta de alguna forma está relacionada con la historia de los personajes de la primera temporada, que también parecían independientes pero realmente están interrelacionadas. Lo iremos viendo a lo largo de ocho capítulos, dos cada semana. Así que en menos de un mes descubriremos la verdad. "El 13 de julio tendremos el desenlace de la segunda temporada", ha desvelado Alonso.

El encargado de idear la trama y darle forma al guión es Pérez, que al igual que para la primera entrega ha tenido que hacer una gran labor de documentación. El propio guionista ha reconocido que su idea está pensada para más de una temporada, aunque de momento no se sabe si habrá una tercera: "Son 40 entregas y las pensé a los siete años".

la opinión de los oyentes

Esta martes se estrenó la segunda temporada de El gran apagón y muchos seguidores han ido corriendo a escuchar el primer capítulo y dejar sus opiniones en Twitter. Aunque hay algunos que se lamentan porque hasta el 'finde' no podrán disfrutarlo:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?