Lunes, 19 de Octubre de 2020

Otras localidades

CÓMICOS

El origen de las olas de calor

Los Cómicos descubren que cualquier tiempo pasado no fue mejor.

El origen de las olas de calor

Cadena SER

Hemos pasado la ola de calor de la primavera y ahora vamos a por la de verano. ¿Se ha vuelto loco el tiempo o es que es corta nuestra memoria? Para saber si cualquier tiempo pasado fue mejor o peor que éste, Llum Barrera, Ana Morgade y Pedro Aznar han invitado al hombre del tiempo en Antena3. Roberto Brasero acaba de publicar "La influencia silenciosa. Cómo el clima ha condicionado la historia" (Edit. Espasa).

Dice Roberto que, desde su inicio, la Tierra se ha ido adaptando a los cambios climáticos. La diferencia es que ahora somos nosotros, los humanos, los que estamos influyendo en ese cambio. En el clima lo único que permanece es el cambio. Está en su naturaleza. "Es un puzle cuyas piezas están buscando encajar constantemente y que, mientras lo consiguen, desencadenan los distintos elementos que acabarán configurando un determinado espacio natural". En definitiva que qué tiempo hará mañana, Roberto...

Los que también quieren cambiar el mundo a base de respeto social y medioambiental son los creadores de 7 proyectos españoles. Modelos de sostenibilidad e innovación: mochilas de cáñamos hechas a mano en Nepal, colillas de cigarrillos que se transforman en objetos de diseño, un software que traduce la lengua de signos, dispositivos de rescates de personas, etc. Son startups "irrazonables" que se están desarrollando a través de Unreasonable Institute y Teamlabs.

Los Cómicos se han recreado esta semana con el nucleo duro del gobierno de Aznar declarando en el juicio de la Gürtel. Con Cristóbal Montoro explicando lo de las amnistías fiscales en el Congreso. Con el nuevo Pedro Sánchez tras el Congreso Federal del PSOE. Y con Trump explicando su preferencia por los ricos frente a los pobres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?