Hora 25Hora 25
Actualidad
CETA

El PSOE se abstiene

Los socialistas confirman que se abstendrán en la votación del CETA tras reunirse Pedro Sánchez con el comisario Moscovici

Luca Piergiovanni EFE

Madrid

El PSOE se abstendrá finalmente en la votación del CETA, el tratado de libre comercio con Canadá que se aprobará la próxima semana en el Parlamento Europeo. Los socialistas se deciden por la abstención después de anunciar su 'no' el día de antes a un acuerdo que habían apoyado previamente y a pesar del mensaje  que el comisario europeo de asuntos económicos, Pierre Moscovici, mandaba esta mañana a Pedro Sánchez en la SER, pidiendo que diera su voto a favor. Pero ni la recomendación de Moscovici, ni las presiones del gobierno y Ciudadanos, han convencido al PSOE. Para entender este cambio de postura conversamos, desde las 22.30h, con la nueva presidenta del partido, Cristina Narbona.

Precisamente en Bruselas están los jefes de gobierno europeo para celebrar una nueva cumbre con el Brexit, de nuevo, como protagonista y con la expectativa de que Theresa May concrete algo más sobre el futuro de los europeos que trabajan en Reino Unido.

En nuestro país, el Congreso ha dado luz verde por unanimidad a una reforma en el sistema de elección del presidente de RTVE, que para ser elegido deberá superar un concurso público y contar con la aprobación de dos tercios de la cámara. Todos los grupos han votado a favor de una medida que aspira a devolver la independencia a la radiotelevisión pública.

Y desde las 22:30h el análisis, en tiempo de tertulia, con Ramón Adell, Alberto Pozas y María Esperanza Sánchez.

El fraude de la SGAE

Desde las 21h nos adentramos en la SGAE, que ha sido noticia esta semana por un supuesto fraude entre 2006 y 2011 que alcanza los 100 millones de euros. ¿Cómo funcionaba la trama conocida como 'La Rueda'? ¿Quiénes eran sus cabecillas y qué otros actores participaron? En la segunda hora del programa tratamos de aclararlo con el músico Antón Reixa, presidente de la SGAE durante 14 meses, hasta julio de 2013, y con David García Arístegui y Ainara Legardón, autores del libro "SGAE: El monopolio en decadencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00