Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

‘Wonder Woman’ una heroína para el siglo XXI

  • Llega a los cines Wonder Woman, la heroína de DC Cómics con la actriz Israelí Gal Gadot
  • El manifiesto millenial de La Script a través de las series de televisión

¡Escucha La Script!

El primer estreno de la semana es algo que resulta atípico en los blockbuster: una cinta dirigida y protagonizada por una mujer. Wonder Woman ha sido vendida por Hollywood como una heroína feminista.

La cinta está dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot. El reparto lo completan Chris Pine, Robin Wright y Elena Anaya. En la película, la heroína de DC Cómics es una amazona criada en una isla protegida que ha sido entrenada para ser una guerrera invencible. Un día, un piloto americano tiene un accidente aéreo y se encuentra con ella. Allí, le cuenta que existe un gran conflicto: la Primera Guerra Mundial. Diana pondrá rumbo a Europa para luchar junto a los hombres. Allí descubrirá sus poderes.

Para analizar al personaje y la película, contamos con Elisa Mc Causland, autora del ensayo titulado ‘Wonder Woman, el feminismo como superpoder’.

Selfie es una de las películas españolas con sello español que se estrena este fin de semana. Es un comedia española de bajo presupuesto dirigía por Víctor García León y protagonizada por Santi Alverú. Como si de un falso documental se tratase, la cinta retrata las penurias de un pijo del PP, hijo de un corrupto que está en la cárcel y a quien el partido ha dado la espalda. El joven vive un romance con una chica ciega y de Podemos.

En televisión, repasamos nuestras series favoritas de los últimos años, dirigidas, escritas y protagonizadas, en su mayoría, por millenials y que nos sirven de gancho para realizar el manifiesto de esta generación en La Script.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?