Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Frente franco-alemán

Merkel y Macron envían un mensaje de unidad y fuerza frente a los planes de Theresa May, que no convencen a la Unión Europea

()

Ante el Brexit, Europa habla con una misma voz. Es el mensaje que han mandado Alemania y Francia en la última cumbre europea que se celebra estos días en Bruselas. Merkel y Macron han escenificado la fuerza del eje franco-alemán en una rueda de prensa conjunta con la que buscaban transmitir un mensaje de unión ante los planes de Theresa May, especialmente los relacionados con el futuro de los ciudadanos europeos que residen en Reino Unido. Una oferta que no convence al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien considera que está muy por debajo de las expectativas europeas.

En nuestro país, la noticia está en los hospitales porque repunta el tiempo que los pacientes esperan para operarse La cifra alcanza ya los 115 días en Canarias, la comunidad con más lista de espera, seguida de Cataluña, Castila la Mancha y Extremadura.

Y un dato más. 15.400 millones de euros es la cantidad que deben al fisco los principales deudores del país. Hacienda ha actualizado la lista, que se reduce a 4.549 morosos y en la que destacan nombres del mundod el deporte, como Dani Alves o Dani Pedrosa, o empresarios como Mario Conde o Rafael Gómez 'Sandokán'.

Además, nos acercamos a algunas de las playas donde se está celebrando la tradicional noche de San Juán.

Y completamos la información, desde las 22:30h, con en análisis de Carlos Cué, Juan Carlos Jiménez y Carmen del Riego.

Gastronomía con Martín Berasategui: ensaladilla rusa

La ensaladilla es, sin duda, uno de los platos más típicos del verano. Perfecta para tapear, compartir con amigos, como aperitivo o como plato principal. La receta original solo contiene seis ingredientes, pero cada chef tiene su truco y su variedad. Como Ría Katharina, ganadora del Campeonato de España de Ensaladilla Rusa Gourmets, que nos explica la suya desde las 21h con Martín Berasategui.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?