Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Agreden a una española en Lisboa por defender a dos amigos negros

Isabel Ferrando recibió varios golpes de los guardias de seguridad de una conocida discoteca de la capital portuguesa

Imagen de un chico acorralando a una chica. /

Hace unos días conocíamos que en España, según un informe de Interior, el discurso del odio invade la red, porque casi la mitad de las amenazas e injurias se producen en internet. Pero a veces de la red saltan a la realidad, al día a día, como en el caso de Isabel Ferrando. Esta chica valenciana es una estudiante que está de Erasmus en Lisboa. Allí ha sido agredida por defender a unos amigos negros en la entrada de una conocida discoteca, que no es la primera vez que se ve envuelta en algo así: "Pregunté por qué mis amigos no podían entrar y la respuesta que recibí fue un golpe de los de seguridad".

La agresión se produjo la segunda vez que Isabel intentó entrar en el local, esta vez acompañada solamente de una amiga, también española. Intentaron acceder antes acompañadas de otras seis personas, entre las que se encontraban dos chicos negros. Los guardias de seguridad no los dejaron pasar alegando que no iban lo convenientemente bien vestidos para entrar, algo que Isabel niega. Por ello cree que se trataba de un caso de racismo. En esta segunda intentona pensaban que ellas dos podrían pasar sin problema, pero las reconocieron: "Cuando fuimos a entrar nos dijeron que donde íbamos las españolitas y enseguida comenzaron a empujarnos y luego ya me agredieron".

Isabel pasó la noche en el hospital, donde le hicieron numerosas pruebas. En ninguna le detectaron lesiones internas, pero sí tuvo que ser atendida por un golpe en la cabeza: "Me hicieron una brecha y me tuvieron que dar puntos". Y es que los de seguridad la tiraron al suelo, empezaron a golpearle la cabeza contra el asfalto y le rompieron un vaso encima.

La joven española ha ido a la policía del hospital y este viernes va a poner la denuncia oficialmente. También tiene intención de ir al consulado español a ver lo que pueden hacer desde allí: "Estoy aún un poco en shock".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?