Orgullo hotelero
Hasta el 2 de julio, la ocupación hotelera supera en Madrid el 90%, con un coste medio que ronda los 200 euros por noche
Madrid
La World Pride es un imán para el turismo. Hasta el próximo domingo 2 de julio se espera la llegada a Madrid de más de 2,5 millones de personas. Aunque parezca mentira, aún quedan plazas hoteleras, pero están mucho más caras de lo habitual para esta época del año y ya no están en el centro de la capital. Pero haberlas haylas.
Según el estudio elaborado por el portal trivago.es, la ocupación media hotelera en la ciudad será del 84%, cuatro puntos porcentuales por encima de la de 2016, y con un coste medio de 190 euros por noche de habitación. La tarifa media hotelera de Madrid en junio del año pasado fue de 153 euros.
En declaraciones a la SER, su portavoz, Margarita Escandell, ha detallado que "el día con menos hoteles con disponibilidad fue el sábado 24, cuando cayó al 7%, el punto más bajo durante todo el evento, lo que supuso una ocupación hotelera del 93%. Para el próximo sábado, la cota de disponibilidad es del 9 %, es decir, un 91% de ocupación".