Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
Salvador Dalí

Ventura Pons: "Dalí es el gran masturbador"

El cineasta, que acaba de terminar el rodaje de un biopic sobre el artista, no cree que la presunta hija aparecida esta semana sea tal

Salvador Dalí en su estudio en una fotografía de 1943 / GETTY

Barcelona

Uno de los protagonistas de esta semana ha sido Salvador Dalí. Una juez ha ordenado la exhumación de su cadáver por una demanda de paternidad. Hace más de una década, que una mujer, Pilar Abel, asegura ser hija del pintor. Lo cierto es que todo lo que tiene que ver con Salvador Dalí nos sigue apasionando. Así lo ha sentido siempre el director de cine Ventura Pons que conoció personalmente al pintor y se ha puesto a rodar una película sobre uno de los capítulos más tormentosos de la vida del genio surrealista, el que tiene que ver con la relación con su hermana.

Entrevista a Ventura Pons, que acaba de finalizar el rodaje de 'Miss Dalí' (29/06/2017)

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1498735814_716381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pons duda de la supuesta hija de Dalí que esta semana ha acaparado titulares y que ha conseguido que lleve a cabo una prueba de ADN. "No creo que sea cierto. Dalí es 'El gran masturbador'" recuerda el cineasta, que llegó a estar muy cerca del genio de Figueras. “He conocido mucho a Dalí, he compartido muchas cosas con ellos".

Sobre su nuevo proyecto cinematográfico, el director catalán se ha fijado en otra figura femenina del entorno Dalí, su hermana, Anna María, a la que llama Miss Dalí, así se titula la película, de la que sabemos nada o apenas nada. "Es un personaje desconocido, es como una tragedia griega lo de estos dos hermanos" apunta el realizador que califa a Dalí como "un genio" que se va convirtiendo "de surrealista y republicano a un auténtico fascista. Traiciona a todo el mundo: a la familia, a Buñuel, a Lorca…Se esconde siempre".

Pons ya ha finalizado el rodaje de la que considera su película mas larga, con 3 horas de duración, y no teme ninguna polémica por su retrato del artista. De hecho, según confiesa, ha enviado el guion a la Fundación Gala Dalí "y les ha gustado mucho". Y eso que, a pesar de su fascinación por el personaje, Pons asegura no tener ningún punto de conexión con Dalí: "A parte de Cadaqués, ninguno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00