Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

‘Verano 1993’: ha nacido una directora

La ópera prima de Carla Simón, que se hizo con la biznaga de oro en el Festival de Málaga, se estrena este fin de semana

¡Escucha La Script!

Verano 1993 es la ópera prima de Carla Simón que parte con buena crítica y grandes premios antes de su estreno. En febrero fue nombrada mejor ópera prima en la Berlinae y en marzo se hizo grande con la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga.

Estos son los atributos con los que parte la primera cinta de esta joven directora que a sus 31 años se atreve con un drama autobiográfico en el que nos presenta a Frida, Laia Artigas, una niña de seis años cuyos padres murieron enfermos de SIDA y que afronta el primer verano de su vida con su familia adoptiva, formada por los personajes de David Verdaguer y Bruna Cusí. La niña deberá adaptarse a este nuevo entorno en una cinta contada con mucha delicadeza.

Al cine español llega otro estreno, pero esta vez de un director más veterano. Colossal es la nueva cinta de Nacho Vigalondo que protagoniza Anne Hathaway. En la cinta, la actriz de cintas como Amor y otras drogas o El diario viste de Prada, se encuentra en el paro y sin novio y se ve obligada a volver a su ciudad natal y dejar Nueva York. Allí, un día ve en las noticias que un monstruo está destruyendo Seúl. Poco a poco comienza a darse cuenta de que está conectada con él.

Despido procedente es otro de los estrenos de la semana con sello español. Está dirigida por el argentino Lucas Figueroa y protagonizada por Imanol Arias, Dario Grandinetti y Hugo Silva. En la cinta, el actor de Cuéntame cómo pasó o Anacleto: agente secreto es un empresario de una multinacional que se ve obligado a acometer un ERE muy a su pesar.

Por último, una secuela. Se trata de Gru, mi villano favorito 3. Tras fracasar como maligno por verse obligado a cuidar de tres niñas adoptivas, ingresar en la Liga AntiVillanos y casarse con la superespía Lucy, en esta cinta Gru conocerá a su hermano gemelo, Dru y se enfrentará a un nuevo villano: Balthasar Bratt. Mientras, los famosos minions tomarán un nuevo camino. Las voces en español las doblan Florentino Ferández, Patricia Conde y Jorge Cremades

En la sección de cine clásico hablamos de James Stewart, más conocido como Jimmy Stewart, actor estadounidense ganador de un Oscar por The Philadelphia Story y que recibió otro por su trayectoria en la que a través de siete décadas en Hollywood cultivó una carrera reconocida gracias a grandes clásicos como Qué bello es vivir, La ventana indiscreta o El hombre que mató a Liberty Balance. Murió a los 89 años y el dos de julio se cumplen veinte años de su muerte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?