Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Luces y sombras del grupo Parchís

Un documental encabezado por Richard Royuela repasará la vida que tuvieron los integrantes del grupo 40 años después de su apabullante éxito

Iván Díez y Carles Peña posan junto a tres de los integrantes del grupo Parchís. / CADENA SER

Madrid

El grupo musical Parchís ha sido y sigue siendo un referente en el entretenimiento infantil. Cuarenta años después de que deslumbraran con su éxito, las fichas de Parchís quieren compartir cómo fueron esos años dorados en un documental encabezado por el periodista Richard Royuela, quien les ha reunido fruto de la nostalgia. En Hoy por hoy con Macarena Berlín hemos charlado con el periodista y con tres de ellos: Gemma Prat, la ficha verde, Frank Díaz, la ficha azul, y Tino Fernández, la ficha azul.

"Parchís no tiene segunda parte"

26:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1499080262_436812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su triunfo sobrepasó las fronteras de España consiguiendo vender más de 14 millones de discos y siendo los protagonistas de siete películas. Tino asegura que jamás imaginó que fueran a llegar tan lejos porque "todo empezó como un juego", describía Gemma. 

Sin embargo, no todo fueron luces de colores para aquellos niños. A pesar de que les trataban muy bien, ya que eran la "gallina de los huevos de oro", la discográfica se lucró a su costa, llevándose ellos una pequeña parte, aunque significara mucho en sus humildes vidas. "No teníamos una persona que velara por nuestros intereses", comentaba Gemma. "No se sabía que detrás de esas 50.000 pesetas que ganábamos había 50 millones", añadía. 

Aunque en este sentido se aprovecharan, vivieron una infancia muy privilegiada, ya que tuvieron acceso a 'caprichos' que otros niños no tenían. Viajaron a Nueva York, Buenos Aires, México y tenían experiencias que les hacía "disfrutar como enanos", decía Frank. Pero al llegar a casa la burbuja de caprichos se deshinchaba un poco, decía Gemma, porque "nuestros padres nos ponían los pies en el suelo". Todos coincidían en que durante aquellos años siempre afrontaron cada momento como una pequeña familia. "Pasábamos más tiempo juntos que el que pasaba con mis hermanos", decía Frank.

El documental, que todavía no se ha rodado, depende del micromecenazgo. Han abierto una página de Facebook donde se pueden hacer aportaciones económicas para que se haga realidad. El recuerdo que se les queda, a pesar de los momentos malos, fue feliz e independientemente de lo que ganaran, aseguran haber tenido una infancia muy divertida. Finalmente, después de 40 años de aquel éxito y habiendo tomado caminos diferentes, aseguran que "Parchís no tiene segunda parte".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00