Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los secundarios de la tele

Fernando Domingo, regidor de El Hormiguero, Pablo Novoa, director musical de Late Motiv, y Thais Villas, de 'El Intermedio' nos han contado cómo es el día a día en su trabajo

Fotomontaje con imágenes de Pablo Novoa, Thais Villas y Fernando Domingo. /

La televisión, para el gran público, es un medio de nombres propios donde las luces, las portadas, los titulares, los aplausos y a veces las criticas se las llevan los que dan la cara. Pero la tele es un medio de equipos donde junto a ellos hay otros muchos que hacen posible un programa, un espacio, una serie. Es decir, la tele, tiene también sus secundarios. Como Thais Villas, Fernando Domingo, regidor de El Hormiguero, o Pablo Novoa, director musical de Late Motiv y músico de la banda del programa.

Villas comenzó en Rac-1 y tras quedarse sin empleo vino a Madrid de la mano de una productora. Se venía para tres meses y lleva en la capital 12 años, trabajando como redactora de sucesos para Ana Rosa, después en Gran Hermano y, desde hace varias temporadas, en El Intermedio con el Gran Wyoming. Estos años le han dado mucha experiencia, quizá la suficiente como para aventurarse a llevar el timón de un programa, pero ella no se ve en ese papel: "Nunca he tenido alma de primera dama. Me parece una responsabilidad muy grande. Y tal como está actualmente el medio, tienes todas las de tener un mal final. Y eso sería una pena para una chica tan joven como yo. Yo lo que quiero es comer".

El Hormiguero es un programa que cada día es una pequeña locura. Con entrevistas, vídeos, actuaciones musicales, pruebas en el exterior y un público con el que se actúa mucho es necesario que todo siga un orden en el plató. Por ello es fundamental el papel de Fernando Domingo 'Tibu', el regidor: "Mi trabajo empieza a las 11 de la mañana. Y tras el programa nos reunimos para ver lo que vamos a hacer el día siguiente y luego nos vamos a casa porque ya no podemos más. Lo más complicado es lograr que cuando hagamos el ensayo parezca el directo. Para que Pablo mida el tiempo bien".

En muchos casos, tan importante como el presentador o los invitados es la música. Y si hay un programa que la cuida especialmente es Late Motiv de Andreu Buenafuente El director musical del programa es Pablo Novoa, que ha explicado cómo es la coordinación entre él y Buenafuente: "Andreu va muy pegado a la banda. Te pica. Hay una frase que siempre nos dice y es que la comedia es el rock and roll de la comunicación. Y él ha mezclado la comedia con el rock and roll y le casa muy bien. Somos un poco su tocadiscos, pero tenemos que seguir el programa".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?