Hora 25Hora 25
Actualidad
Cataluña

Unidos contra el referéndum

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez han reafirmado su "coincidencia sustancial en lo fundamental" respecto a la ilegalidad del referéndum de secesión en Cataluña fijado para el próximo 1 de octubre

Ballesteros EFE

Madrid

Dos horas y media. Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se han reunido durante este tiempo en el Palacio de la Moncloa. Un encuentro en el que ha quedado reafirmada su "coincidencia sustancial en lo fundamental" respecto a la celebración de un referéndum ilegal de secesión en Cataluña fijado para el 1 de octubre. Pedro Sánchez ha pedido al presidente del Gobierno "vías de diálogo" y "medidas activas" con los independentistas. De lo contrario, Sánchez ha insistido en que el PSOE tomará la iniciativa con la presentación de nuevas iniciativas legislativas.

Desde las 22h, analizamos el resto de las noticias del día, El Consell de Garanties Estatutàries ha dictaminado por unanimidad que utilizar el mecanismo de lectura única para aprobar en un solo día las leyes de desconexión que impulsan Junts Pel Sí y la CUP vulnera el Estatut y la Constitución.

El día también ha dejado el viaje de Donald Trump a Polonia, donde ha causado un gran malestar su llegada y su reunión previa al G-20 con la canciller alemana Angela Merkel. Por otro lado, escucharemos la polémicas declaraciones del ministro Zoido sobre la labor de las ONG´s y entrevistaremos a José María Vera, director general de Oxfam Intermón, para escuchar su opinión al respecto.

Y desde las 22.30h, el análisis en tiempo de tertulia con Javier de Lucas, Berna Gonzalez Harbour y Maria Esperanza Sánchez.

Y a partir de las 21 horas...

Escucharemos a especialistas y analizaremos estudios que profundizan en los efectos de la educación de 0 a 6 años. ¿Qué pasa desde que el niño nace hasta que es escolarizado a los 3 años? Hay tantas respuestas como niños y circunstancias familiares.

Además, trataremos el nuevo concepto de madurescentes, las personas de mediana edad que ya no cumplen los cánones de la moda y son considerados como viejos o gastados. El pasado 21 de junio nació SOMOS-MADURESCENTES, un colectivo que defiende negarse a quedar atrapados en los estereotipos de la edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00