Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

El género en el Siglo XXI

¿Cómo será el género en este siglo?... Los libros, las series de televisión... la calle... nos muestran una realidad social que va más allá del masculino y femenino... del género binario al que estamos acostumbrados

¿Cómo será el género en este siglo?... Los libros, las series de televisión... la calle... nos muestran una realidad social que va más allá del masculino y femenino... del género binario al que estamos acostumbrados... por eso vamos a indagar en otras formas de reconocerse como ser humano.

Y puestos que hablamos de género, estamos hablando de discriminación para una parte importante de los seres humanos... Las mujeres llevan peleando mucho tiempo para que se les reconozca el mero papel subsidiario que le atribuimos los hombres... Y esto se ve muy claro en el deporte... Una religión en España y más si hablamos de fútbol. Este año, se ha hablado mucho porque unas niñas de Lérida han ganado la liga de fútbol en una categoría en la que el resto de equipos estaban integrados por niños... lo que tienen que sufrir nuestras hijas en los recreos de los colegios para practicar un deporte en el que tienen derecho a participar... Hablaremos en el segundo tramo de "Tres en uno" con una abogada laboralista y una profesora de comunicación sobre la discriminación de la mujer en el deporte.

Para el final, hemos dejado lo mejor... porque sin el feminismo no declinaríamos el género más allá del masculino y femenino... ni siquiera nos plantearíamos que el fútbol, como el brandy, es sólo una cosa de hombres... ¿El feminismo es una lucha solo de mujeres? ¿Cómo son las feministas? ¿Son mujeres frustradas... con bigote... lesbianas…? Son personas que luchan por tener una vida mejor... he aquí un retrato rápido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?