Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

LOS HOTELES, MÁS CAROS

"Suben porque llevan años de mejoras constantes"

La subida, de media, ha sido de un 17'7/%

"Suben porque llevan años de mejoras constantes"

REDA&CO (Getty Images)

No es un secreto que este verano han aumentado los precios de los hoteles. Bruno Hallé, socio de la consultora Magma HC, especializado en el sector hoteles, confirmó esta afirmación en el pasado programa de SER Consumidor.

Los precios han subido y tienen un impacto temporal como sucede con los aviones”, explicó Hallé ante esta subida. Pero, ¿por qué han subido? “Primero está la oferta y la demanda. Y segundo, los productos hoteleros españoles llevan tres-cuatro años en una mejora constante”, respondió el socio de Magma HC.

La subida de los precios en los hoteles españoles ha aumentado un 17,7% de media pero sobre todo lo ha hecho en algunas zonas concretas como “son los sitios que tienen turismo permanente”. Esos sitios son Canarias, la Costa del Sol y las Islas Baleares.

Sin embargo, también los “destinos urbanos” cosechan bastante turismo. En definitiva para Hallé, “España es un país de sector turismo”. ¿Qué lo hace tan apeticible? “Es un destino muy bueno pero la situación en el arco mediterráneo es tensa. Por eso vienen a España los que antes iban a países del norte de África. Aquí hay calidad del producto pero también seguridad”, apuntó el socio de Magma HC.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?