La ScriptLa Script
Cine y TV
ENTREVISTA

Fionn Whitehead: "Dunkerque es una historia de superación"

Dunkerque es la nueva película de Christopher Nolan en la que tres jóvenes dan vida a los soldados y civiles que protagonizaron esta retirada. Entrevistamos a Jack Lowden, Fionn Whitehead y Harry Styles

Entrevista a Harry Styles, Fionn Whitehead y Jack Lowden, protagonistas de 'Dunkerque', la nueva película de Christopher Nolan.

Entrevista a Harry Styles, Fionn Whitehead y Jack Lowden, protagonistas de 'Dunkerque', la nueva película de Christopher Nolan. / PABLO PALACIOS

Londres

En los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill emprendió la Operación Dinamo en Dunkerque, con la que trataba de evitar implicar a jóvenes en el conflicto. Estando el ejército británico acorralado en la costa francesa, el Primer Ministro pensó que salvando a los soldados jóvenes, el futuro de su país sería más alentador si los nazis llegaban a su isla. Fue así como más de 300.000 soldados ingleses, con ayuda de civiles británicos, cruzaron el canal de la Mancha. 

Precisamente este factor, la juventud de los soldados, ha sido una de las esencias que Christopher Nolan ha querido mantener en su nueva película, que lleva como título el nombre de la ciudad portuaria en la que comienza la acción: Dunkerque. Así, vemos a tres benjamines protagonizando la cinta: Harry Styles, en su debut en ficción con 23 años; Fionn Whitehead, con 20 años, y Jack Lowden, el más experimentado de los tres a sus 27 años.

"Dunkerque es una historia de superación"

En su entrevista con la Cadena SER, Fionn Whitehead explicaba, para aquellos que no conocieran la historia, que "Dunkerque es una historia de superación y de civiles británicos que recogieron a las tropas británicas y las llevaron de vuelta a casa".

Todos los actores quisieron destacar el trabajo, no solo de Christopher Nolan, sino también de todo su equipo: "Había muy buena coordinación detrás de las cámaras para que Christopher (Nolan) pudiera estar con nosotros delante de la cámara. Nunca había visto un equipo como este", explicaba Jack Lowden. 

Un trabajo que les ha requerido un esfuerzo tanto físico como mental. A este respecto, Fionn Whitehead explicaba que "lo físico fue muy duro" porque estaban corriendo y nadando durante el rodaje. Sin quitar importancia a la parte emocional, afirmó que "es muy difícil ponerte en los pies de uno de estos soldados en esta situación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00