Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Podcast

Nolan se mete en la guerra con Dunkerque

El director británico propone una inmersión en la evacuación de Dunkerque, donde el ejército y los civiles británicos se unieron para rescatar a más de 300.000 soldados ingleses durante la Segunda Guerra Mundial

Nolan se mete en la guerra con Dunkerque: Nolan se mete en la guerra con Dunkerque

WARNER

¡Escucha La Script!

Dunkerque, la cinta de Christopher Nolan, director de Memento, Batman el caballero oscuro o Interstellar, se estrena bajo todas las miradas. Nolan la ha rodado en Imax y 70 mm uno de los episodios más significativos de la Segunda Guerra Mundial. Ocurrió en 1940 al norte de Francia, en Dunkerque, con el ejército aliado asediado por los alemanes y con una maniobra de evacuación de casi 400.000 soldados británicos. Dunkerque tiene un reparto coral en el que destacan Mark Rylance, Tom Hardy , Kenneth Brannagh o Harry Styles. Rodada en Dunkerque y Holanda. Con barcos reales y 1.500 extras. Es interesante que el mito de Dunkerque vuelva en pleno Brexit.

 

Otro estreno que llega de Hollywood es Una noche fuera de control. Una comedia loca, estilo resacón en las vegas pero dirigida por una mujer Lucía Aniello y protagonizada por un grupo de treintañeras, entre ellas, Scarlett Johansson. La cinta se centra en una despedida de soltera en Miami donde ocurre de todo, hasta el asesinato del Stryper que contratan.


Hablamos también de un estreno en Netflix, de la película Hasta los huesos. Una cinta que, igual que la serie de esta plataforma, con 13 razones sobre el acoso en los institutos, había creado mucha polémica incluso antes de su estreno. Hasta los huesos es otro drama adolescente sobre la anorexia. Está dirigida por Marti Nixon, directora que se basa en su propia experiencia con este trastorno, y protagonizada por la actriz Lily Collins que sufrió anorexia de joven y que adelgazó bastante para el papel.


Analizamos también una cinta rumana, Sieranevada, dirigida por Cristi Puiu, director de La muerte del señor Lazarescu, que coloca la cámara justo en el pasillo de una casa donde una familia se reúne para celebrar el aniversario del padre fallecido hace cuarenta días. El evento empieza a sacar todas las rencillas de la familia y a retratar algunos de los miedos del pasado y el presente de la sociedad rumana.

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?