Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Psicología

El amor, el humor y el surrealismo: el método para convivir con un neurótico

El autor de 'Ser feliz en Alaska' vuelve con su sección 'Verano en Alaska' a La Ventana

El amor, el humor y el surrealismo: el método para convivir con un neurótico

.

Con la llegada de las vacaciones, uno se ve obligado a coexistir durante más tiempo con familiares, amigos... y con sus manías. Sobre cómo sobrevivir a esto y compartir la vida con un neurótico ha tratado la primera de las charlas veraniegas de Verano en Alaska de Rafael Santandreu.

"Cada vez somos más neuróticos", ha defendido Santandreu. Un gran porcentaje de la población tiene sus propias neuras. El psicólogo ha señalado que: "El 80% de la población española dice sufrir mucho estrés, que al fin y al cabo es una neura, porque nos lo provocamos nosotros mismos".

Ante este panorama, uno debe aprender a no dejarse llevar por las neuras del resto. El autor del superventas Ser feliz en Alaska opina que la regla número uno para hacer esto es "no hablar de la neura": "Cuando una persona está fuera de sí, está exagerando tanto, [...] tratar de resolver el tema en cuestión es como tratar de abrir una cerradura con una llave tres veces más grande que lo normal".

El objetivo no es no hablar, sino tratar de resolver el problema en otro momento. A ser posible, utilizando las armas que el psicólogo recomienda: "el amor, el humor y el surrealismo". Siempre en su justa medida y sin ridiculizar la manía de la persona en cuestión.

Durante el verano, el psicólogo volverá todos los jueves a La Ventana para tratar de resolver estos pequeños problemas de la vida cotidiana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?