La VentanaActualidad
Actualidad
Psicología

El amor, el humor y el surrealismo: el método para convivir con un neurótico

El autor de 'Ser feliz en Alaska' vuelve con su sección 'Verano en Alaska' a La Ventana

.

Madrid

Con la llegada de las vacaciones, uno se ve obligado a coexistir durante más tiempo con familiares, amigos... y con sus manías. Sobre cómo sobrevivir a esto y compartir la vida con un neurótico ha tratado la primera de las charlas veraniegas de Verano en Alaska de Rafael Santandreu.

EL AMOR, EL HUMOR Y EL SURREALISMO: EL MÉTODO PARA CONVIVIR CON UN NEURÓTICO

29:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004659203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Cada vez somos más neuróticos", ha defendido Santandreu. Un gran porcentaje de la población tiene sus propias neuras. El psicólogo ha señalado que: "El 80% de la población española dice sufrir mucho estrés, que al fin y al cabo es una neura, porque nos lo provocamos nosotros mismos".

Más información

Ante este panorama, uno debe aprender a no dejarse llevar por las neuras del resto. El autor del superventas Ser feliz en Alaska opina que la regla número uno para hacer esto es "no hablar de la neura": "Cuando una persona está fuera de sí, está exagerando tanto, [...] tratar de resolver el tema en cuestión es como tratar de abrir una cerradura con una llave tres veces más grande que lo normal".

El objetivo no es no hablar, sino tratar de resolver el problema en otro momento. A ser posible, utilizando las armas que el psicólogo recomienda: "el amor, el humor y el surrealismo". Siempre en su justa medida y sin ridiculizar la manía de la persona en cuestión.

Durante el verano, el psicólogo volverá todos los jueves a La Ventana para tratar de resolver estos pequeños problemas de la vida cotidiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00