XXI GramosXXI Gramos
Política
XXI Gramos

El papa, Bob Dylan y Penélope Cruz

XXI es el siglo de quienes escriben la historia en tiempo real. 21 gramos es el peso del alma. Esto es XXI GRAMOS, una serie documental de cinco capítulos.

El papa, Bob Dylan y Penélope Cruz / AGENCIAS

XXI es el siglo de quienes escriben la historia en tiempo real. 21 gramos es el peso del alma. Esto es XXI GRAMOS, una serie documental de cinco capítulos.

XXI gramos (25/12/2016)

54:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004397491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Porque la historia se escribe cada día y cada paso condiciona el siguiente. Y aunque todos formamos parte del camino, sólo unos pocos son capaces de cambiar el futuro. En XXI Gramos repasamos la vida y la trayectoria de los protagonistas que están escribiendo la historia en tiempo real.

En este primer episodio, estos son los que consideramos capaces de cambiar el rumbo de nuestra historia: el papa Francisco, el músico y poeta Bob Dylan y la actriz Penélope Cruz.

Dirige y presenta María Gómez. Con la colaboración de Pablo González Batista, Alfonso Latorre y Mauro Picatoste.

El papa Francisco

XXI GRAMOS: EL PAPA FRANCISCO

15:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD030000004657812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Papa Francisco / AGENCIAS

Ser fiel a uno mismo, a tus principios y a tu manera de hacer no siempre es fácil si eres moderno y transgresor. Serlo a la hora de trabajar, se complica si eres siervo de Dios y pretendes romper con el orden establecido. Sobre todo cuando trabajas al servicio de más de 2.000 millones de cristianos en todo el mundo. Más todavía, cuando la empresa que lideras lleva miles de años en activo y tu jefe fue capaz de morir crucificado y resucitar al tercer día. Jorge Mario Bergoglio, es el Papa número 266 y ha llegado pisando fuerte. Tan fuerte que algunas de las bases de la Iglesia católica se han tambaleado, pero no todas… Así reescribe la historia, el Papa Francisco.

Bob Dylan

XXI GRAMOS: BOB DYLAN

23:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004659132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El músico Bob Dylan / AGENCIAS

Alfred Nobel inventó la dinamita en 1866. Casi un siglo después Bob Dylan dinamitó la historia de la música popular cambiándola para siempre. Como compositor dotó a la palabra cantautor de un nuevo significado. Como cantante redefinió el papel del vocalista en la música popular. Como músico amplió la gama cromática y el vocabulario del pop creando un sonido único ampliamente imitado. Hoy en día Bob Dylan - el poeta y el músico- mantiene intacta la capacidad de reinventarse, desafiando y sorprendiendo a quienes le escuchan. Convertido en un profeta que sólo se ha quedado sin palabras al conocer el fallo de un Premio Nobel, el suyo, que por primera vez desvió a los aficionados a la literatura hacia las tiendas de discos.

Si buscáis la respuesta a la controversia, la encontraréis en las canciones.

Penélope Cruz

XXI GRAMOS: PENÉLOPE CRUZ

17:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD030000004659127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actriz Penélope Cruz / AGENCIAS

Su principal escuela de interpretación fue la peluquería de su madre en Alcobendas y los referentes para crear personajes, sus clientas… Y lo que pudo reducirse a un cameo en un videoclip de Mecano… se tradujo en ser la perfecta musa de Almodóvar. Bueno, de Almodóvar y de tantos otros jefes de la cámara. De Alcobendas al mundo… Eso sí, la excursión a Hollywood se alargó más de lo previsto y el camino no fue siempre fácil. Descubrimos a la hija pródiga de nuestro país, la actriz española más hollywoodiense, la auténtica marca España del cine: Penélope Cruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00