Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

XXI Gramos

Tarantino, Chomsky y Jacobs

XXI es el siglo de quienes escriben la historia en tiempo real. 21 gramos es el peso del alma. Esto es XXI GRAMOS, una serie documental de cinco capítulos.

El director Quentin Tarantino, el lingüista Noam Chomsky y el diseñador Marc Jacobs

El director Quentin Tarantino, el lingüista Noam Chomsky y el diseñador Marc Jacobs / AGENCIAS

XXI es el siglo de quienes escriben la historia en tiempo real. 21 gramos es el peso del alma. Esto es XXI GRAMOS, una serie documental de cinco capítulos.

Porque la historia se escribe cada día y cada paso condiciona el siguiente. Y aunque todos formamos parte del camino, sólo unos pocos son capaces de cambiar el futuro. En XXI Gramos repasamos la vida y la trayectoria de los protagonistas que están escribiendo la historia en tiempo real.

En este episodio, estos son los que consideramos capaces de cambiar el rumbo de nuestra historia: el director de cine Quentin Tarantino, el lingüista y politólogo Noam Chomsky y el diseñador de moda Marc Jacobs.

Dirige y presenta María Gómez. Con la colaboración de Pablo González Batista, Alfonso Latorre y Mauro Picatoste.

Quentin Tarantino

El director Quentin Tarantino / AGENCIAS

No hace mucho amagó con desaparecer, con dejar de hacer más cine, pero parece que lo de hacer pelis es una droga dura para un Quentin Tarantino demasiado enganchado a dar órdenes al otro lado de la cámara.

Amenazó con retirarse cuando hubiera rodado sólo diez películas porque no quería ser un director, según sus palabras, "viejo".

El lingüista Noam Chomsky / AGENCIAS

Sin embargo, ya está preparando la número 11, basada por primera vez en hechos reales.

¿Recorremos juntos las luces y sombras de las otras 10?

El diseñador Marc Jacobs / AGENCIAS

Noam Chomsky

Lingüista, filósofo, activista político e historiador, a sus 88 años Noam Chomsky es uno de los pensadores más reconocidos y prolíficos de este siglo.

Y, aunque está considerado una figura clave en el ámbito político e intelectual global, sus teorías son a veces más difíciles de explicar que el mismísimo Bosson de Higgs.

Pero mucha tranquilidad, que no cunda el pánico, que para recorrer todas las caras de este complejo poliedro que es Noam Chomsky, ya estamos nosotros.

Marc Jacobs

Es probable que cuando uno de tus bolsos se cuela en la lista de los 10 más caros de la historia, como diseñador, hayas tocado techo. No sabemos si ese Carolyn color lila, hecho en piel de cocodrilo vale los 38.000 dólares que su firma pide por él. Pero sí sabemos que lucir un Jacobs es sinónimo de todas esas palabras que en inglés suenan mucho mejor: cool, in, hype, swag... bueno es sinónimo de eso y de que te sobra el dinero, claro. Pero, ¿y en el caso de Marc Jacobs? Significa el reflejo capitalista y comercial de su estilo de vida, su manera de pensar, su concepto de la moda y de su afán por romper barreras y convencionalismo sexistas. Marc Jacobs es un todo icono de moda. Perdón, quise decir fashion.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?