La VentanaActualidad
Actualidad
Psicología

Evitar las quejas, apreciar los milagros del día a día y ponerle pasión a la vida

Rafel Santandreu ha acudido una semana más a La Ventana para explicar las claves sobre cómo conseguir estar 'on fire'

Rafael Santandreu, psicólogo. / Cadena SER

Madrid

El psicólogo, autor del superventas Ser féliz en Alaska, ha acudido hoy a La Ventana a hablar sobre cómo 'estar on fire', algo que Santandreu defiende como esa etapa de la vida de una persona en la que "se siente genial, rinde super bien y disfruta de la vida".

Evitar las quejas, apreciar los milagros del día a día y ponerle pasión a la vida

26:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004666437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha explicado, mantener esta buena actitud de ánimo es cuestión de aplicar la psicología cognitiva, que sostiene que el ser humano sólo necesita para sobrevivir el agua y la comida del día. Esto se puede llevar a cabo a través de tres sencillas directrices: no quejarse, ya que eso le puede llevar a uno a desarrollar neuras, apreciar los pequeños milagros de la vida y, finalmente, ponerle pasión a lo que se hace.

Más información

"Para estar on fire no es necesario estar en el Machu Picchu, están sucediendo milagros a nuestro alrededor continuamente", ha especificado. Sacralizar lo que hace en su día a día, es decir, poner cariño y amor en lo que hace, cambia su actitud ante la vida: "Cuando uno va encadenando acto sagrado tras acto sagrado, la vida es mucho más pasional".

También ha resumido cómo no le gusta el término 'gente tóxica' ya que "todos somos capaces de lo mejor y de lo peor", así que todo el mundo es tóxico, dependiendo del momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00