A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
Leyendas Urbanas

Capítulo 2: La ‘Pandilla Sangre’

Analizamos la leyenda de la mano del divulgador David Mulé

iStock

Imagínese viajando en su coche una noche cualquiera. Llega pronto a su destino, por lo que decide disfrutar del trayecto escuchando su disco favorito. De repente, se topa con un coche que no lleva las luces puestas. Con la intención de avisarle del despiste, decide darle las luces para que las encienda y así evitar, quién sabe, algún incidente mayor. Pero, sin previo aviso, comienza a acelerar y le hace salir del arcén…

Este bulo u hoax ha sido transmitido desde hace años a través de numerosas cadenas de correo electrónico y más tarde, de la mano de las redes sociales. Seguro que le suena el nombre que tenía esa curiosa pandilla que le haría, supuestamente, salir de la carretera y sufrir una agresión que a veces resultaba fatal: la ‘Pandilla Sangre’.

David Mulé (@DaviMule) , divulgador y locutor especializado en este tipo de temáticas nos explicará tanto la leyenda como su origen. Alfred López, blogger ganador del Premio Bitácoras 2016 al Mejor Blog de Arte y Cultura con su blog ‘Ya está el listo que todo lo sabe’ y escritor de dos libros con el mismo nombre, nos explicará qué debemos hacer para distinguir estos bulos y por qué nos atrae tanto su lectura.

Por último tendremos a David Fernández, un joven ingeniero informático y desarrollador de apps y páginas web, que ha creado ‘La Buloteca’, una extensión para Google Chrome y Firefox que alerta de cuándo un tuit o página web contiene un bulo.

Una vez más, gracias a las maravillosas adaptaciones de Teo Rodríguez, director y guionista, podremos adelantarnos cada domingo en el universo de Leyendas Urbanas de Podium Podcast.

Capítulo 2: La ‘Pandilla Sangre’

Leyendas urbanas 830/07/17) - Capítulo 2: La ‘Pandilla Sangre’

26:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004668388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00