El LargueroEl Larguero
Deportes
Atletismo

Bruno Hortelano: "El atletismo español vive un gran momento"

El atleta español habla con El Larguero tras no haber podido recuperarse a tiempo para competir en el Mundial de Atletismo que se está disputando en Londres

Bruno Hortelano. / GETTY IMAGES Getty Images

Tras un accidente de coche que pudo costarle muy caro, Bruno Hortelano ya ve la luz al final del túnel. En marzo volvió a entrenar, aunque no ha sido suficiente para poder estar en Londres compitiendo por las medallas. Atiende a El Larguero y nos cuneta cómo está y cómo ve el atletismo en este momento.

Bruno Hortelano: 'El atletismo español vive un gran momento'

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004675285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Siento envidia viendo el Mundial de Londres, me entró el gusanillo de competir viendo los campeonatos de España, entrené para este mundial, pero decidimos con mucho pesar no ir. Es la decisión más sabia. Aparenta ser un paso hacia atrás, pero es una inversión para el futuro, quiero entrenar mejor y ganar una base fuerte para estar donde quiero estar. Cuando empecé a entrenar creía que iría al mundial, con esa intención entrené, pero no ha sido suficiente. Podríamos haber arriesgado y haber logrado una mala marca o una lesión, hemos tomado la mejor decisión" comenta Hortelano.

"Da la sensación de que De Grasse estaba muy fuerte, pero con su baja, Bolt es muy favorito para ganar. No me planteo el número de medallas de la delegación española, la verdad. Orlando sabe competir, Ruth es muy consistente...son gente con mucha cabeza. Tienen mucha preparación, el momento del atletismo español es muy bueno, salen caras nuevas y la juventud es ambiciosa".

"Haré la pretemporada con cabeza y buena preparación, para preparar el campeonato de Europa al aire libre y el del mundo en pista cubierta. La mano no me da problemas, me quedan cicatrices pero me permite hacer el entrenamiento que necesito. Crema solar y rosa mosqueta para cuidarla. Sueño con el día a día, primero viene el trabajo para rendir" finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00