Hoy por HoyActualidad
Actualidad
CULTURA

Marilia: "Grabar canciones sin ganas es faltar al respeto a la música"

La cantante y compositora, otrora mitad de Ella Baila Sola, presenta su disco 'Infinito'

Marilia: "Grabar canciones sin ganas es faltar al respeto a la música"

Marilia, junto a Macarena Berlín en los estudios de la Cadena SER. / BEA POLO

Madrid

Con un pie en el pasado y otro en el presente, Marilia presenta su nuevo trabajo, titulado Infinito. “Es un homenaje a 20 años de canciones y un agradecimiento a la gente que ha hecho suyas algunas de estas canciones y las ha mantenido vivas durante mucho tiempo”, contaba la compositora y cantante a Macarena Berlín en Hoy por hoy.

Marilia: 'No soy una nostálgica'

18:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004674458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marilia Casares canta en este LP en “riguroso acústico” canciones de Ella Baila Sola que la gente iba pidiéndole en su anterior gira en acústico, por esa razón, el álbum “ha nacido del directo”. En realidad, hay que ser muy valiente para mirar atrás y saber gestionar todo lo vivido, sobre todo en lo que al dúo con Marta Botía se refiere. Ambas eran muy jóvenes cuando empezaron, la industria discográfica era de otra manera, pasaron mucho tiempo juntas. “Tengo muy buen recuerdo, porque fue pasar de hacer canciones en casa y componer para que mis padres me dijeran que estaba tocando mucho la guitarra a convertirlo en mi profesión. Pero grabar canciones sin ganas es faltar al respeto a la música”, explicaba agradecida.

Marilia conoció el lado bueno y el lado malo de la industria, pero también considera que este disco es "como hacer las paces –como autora- con todas las etapas de mi vida”. Como perdonar esa foto terrible en la que una persona se quiere esconder y darse cuenta, de repente, que no pasa nada, que “le tienes un cariño enorme a esa canción que no tocaba desde hacía tanto tiempo”. Un trabajo discográfico que, en parte, bebe de la emoción y del momento bonito por haber disfrutado de lo que ha pasado.

De todos modos, Marilia reconoce que no es una nostálgica y que le gusta “cantar desde ahora”, sintiendo que la conexión que hay con la gente es también presente pero después de haber vivido juntos en estos 20 años llenos de música y de sentimientos convertidos en canción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00