Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Huelga El Prat

Reunión extraordinaria

Iñigo de la Serna anuncia una convocatoria del Consejo de Ministros para atajar la crisis que se vive en el aeropuerto y analizar los informes jurídicos de la Abogacía del Estado

Reunión extraordinaria

Toni Albir (EFE)

El Consejo de Ministros se reunirá el miércoles para evaluar la huelga de los vigilantes de los controles de seguridad que afecta al Aeropuerto de El Prat. Así lo ha anunciado este lunes el ministro de Fomento Íñigo de la Serna, que ha presidido la primera reunión de seguimiento del conflicto que enfrenta a los vigilantes con la empresa Eulen.

Por lo demás, el primer día de la huelga indefinida de los vigilantes de los arcos de seguridad en el aeropuerto de El Prat está siendo una de las jornadas más tranquilas de las últimas semanas. Ante la amenaza del paro indefinido, el Gobierno ha movilizado este lunes a la Guardia Civil, que supervisa las tareas de los trabajadores de Eulen Seguridad, y vigila que se cumplan los servicios mínimos, del 90%.

El comité de huelga denuncia que esta injerencia es una "vulneración" de sus derechos, y asegura que continuará con la huelga hasta que se cumplan sus reivindicaciones o hasta que se publique un laudo de arbitraje obligatorio, que les haría volver al trabajo, algo que el comité considera "ilegal".

La Agencia Europea de Fronteras (Frontex) ha publicado nuevos datos en los que se refleja que España cuadriplico las llegadas de inmigrantes con respecto al año pasado. España registró en julio pasado 2.300 inmigrantes irregulares, mientras que el número de llegadas se redujo en Italia. En julio se detectaron 15.400 cruces ilegales de las fronteras europeas en las cuatro principales rutas migratorias.

Desde las 22 horas, analizamos todas las reacciones a estas noticias. El día también nos ha dejado las declaraciones de Donald Trump condenando hoy al Ku Klux Klan (KKK), a los neonazis, a los supremacistas blancos y a "otros grupos de odio", después de dos días de críticas por la tibieza con que respondió al ataque en Charlottesville.

Desde las 22:45, el análisis en tiempo de tertulia con Carmen del Riego, Carlos Cué y Carmen Torres.

Las nueve

Hoy recordamos la visita de Hora 25 a la isla de Ibiza y nuestro viaje a Colombia para vivir sobre el terreno el proceso de paz en el país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?