Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

ADITIVOS: ¿BUENOS O MALOS?

"Es falso, los aditivos no incrementan el apetito, potencian el sabor"

André Gavilán, presidente de AFCA, explica por qué se su uso ha aumentado

"Es falso, los aditivos no incrementan el apetito, potencian el sabor"

Jose A. Bernat Bacete (Getty Images)

Algunas asociaciones han expresado sus quejas por el aumento de los aditivos en los alimentos, como sucede por ejemplo con el glutamato monosódico. Por ese motivo, André Gavilán, Presidente Asociación Fabricantes y Comercializadores de Aditivos y complementos alimentarios (AFCA), estuvo en el último programa de SER Consumidor.

Para Gavilán no hay ningún problema con el aumento de la presencia de los aditivos de hecho aseguró que “el abuso es cuestión personal, una opción”. ¿Pero por qué se ha incrementado su uso? Para el presidente tiene que ver con “los cambios en el tema alimentación ya que se demandan menos azúcares y que la comida tenga un aspecto más natural”.

Sin embargo para Gavilán de AFCA lo más importante es que “son completamente seguros ya que están avalados por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA)”. Además, aprovechó el presidente de la AFCA para remarcar que los aditivos “no incrementan el apetito, sino que potencian el sabor del alimento, dos conceptos que no son lo mismo”.

También habló Gavilán de la exportación de aditivos, un negocio que para él es “uno de los platos fuertes de España ya que no solo exportamos a Europa, sino a algunos países de África, Asia y Latinoamérica”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?