Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CATALUÑA

'Catalunya en comú' estudia una consulta entre su militancia para fijar la posición sobre el referéndum

El representante de Catalunya Sí que es Pot, Joan Josep Nuet, insiste en 'Hoy por Hoy' en que él irá a votar el 1 de octubre, siempre y cuando las bases no le pidan lo contrario

"No está previsto discutir hoy la Ley del Referéndum en la reunión de la Mesa del Parlament", ha confirmado en 'Hoy por Hoy' el representante de Catalunya Sí que es Pot, Joan Josep Nuet, antes de la primera reunión del nuevo período de sesiones de la Mesa. "Todos de alguna forma estamos, y sobre todo la mayoría parlamentaria, avanzando en terreno desconocido desde el punto de vista judírico y político", prosigue Nuet, "van a adaptar las formas parlamentarias a su calendario político, para poder mantener el discurso del amparo legal".

Nuet califica esta ley del referéndum como "un triple salto mortal", pero considera que "delante de la acumulación de noes del PP hay que tomar la iniciativa. Si no hay punto de encuentro o vence el PP o la unilateralidad, nosotros queremos representar los grises".  Nuet insiste en que él irá a votar el 1 de octubre, siempre y cuando las bases no le pidan lo contrario. Y, en ese sentido, anuncia que 'Catalunya en comú', el partido de Ada Colau, está estudiando una consulta entre su militancia para fijar la posición final sobre el referéndum: "lo que digan las bases es la última palabra".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?