'Los juegos del hambre' y 'Crepúsculo' tendrán un parque temático
Las obras ya han empezado en Corea del Sur, aunque sus puertas no abrirán hasta 2019
Madrid
La productora Lionsgate Entertainment Company ha confirmado la creación de ‘Lionsgate Movie World’, un parque temático dividido en siete áreas temáticas correspondientes a sus películas: ‘Los juegos del hambre’, ‘Crepúsculo’, ‘Ahora me ves’, ‘Robin Hood’, ‘Divergente’, ‘Saw’ y ‘La cabaña del bosque’.
El proyecto formará parte del ‘Jeju Shinhwa World’, un gigantesco complejo que incluye otras zonas temáticas entre urbanizaciones, hoteles, restaurantes, casinos y un parque acuático. El lugar escogido ha sido Corea del Sur, y según ha confirmado la productora, las obras han comenzado ya, aunque sus puertas abrirán en 2019.
Un proyecto muy ambicioso
Más información
El parque ocupará una superficie de 40.000 hectáreas, donde además de las atracciones tematizadas contará con paisajes callejeros, restaurantes, tiendas de recuerdos y espectáculos de entretenimiento. El proyecto se consagrará como el primer parque temático internacional de Corea y el más grande de los parques temáticos de Lionsgate en todo el mundo. En él, los visitantes podrán experimentar “escenas reales de las películas a través de atracciones y decorados de última generación”, tal cual se informó en un comunicado.
No es el primero de este estilo
Actualmente, ha emergido la moda de crear parques asociados a películas de éxito, como el ambientado en ‘Harry Potter’, el próximo de 'Star Wars: Galaxy's Edge' que se estrenará en los parques de Florida y California, el que recrea el universo de ‘Avatar’ de Walt Disney World o la serie de parques temáticos internacionales bajo las órdenes de 20th Century Fox centrados en películas como 'Titanic' y la franquicia 'El planeta de los simios'.
Tras el anuncio hace tan sólo unos días del rodaje de nuevos spin-offs de ‘Los juegos del hambre’ y ‘Crepúsculo’, el CEO de Lionsgate ha informado de ambas sagas tienen “mucho más que contar”, por lo que podrían rodarse nuevas películas, aunque no a modo de continuación de las anteriores, sino como ampliación del universo que las rodea.