Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cine

Ya está abierto Pandora, el parque temático ambientado en Avatar

Tras seis años esperando la apertura, el pasado sábado se abrió en Orlando (Florida)

Parque de atracciones Pandora.

Parque de atracciones Pandora. / EFE

Tras seis años esperando la aclamada apertura del parque temático de la película de James Cameron, Avatar, por fin ha llegado el momento. La pasada semana se abrió oficialmente al público este original parque temático en Orlando (Florida), inspirado en el mundo ficticio de Pandora.

En multitud de ocasiones, Cameron rechazó la fecha de lanzamiento debido, en parte, a la gran expansión de lugares ambientados en otras sagas famosas de la competencia, como la tierra temática de Star Wars o el mundo mágico de Harry Potter.

De la pantalla a la vida real

Cuando James Cameron dirigió Avatar, la película fue un gran avance en tecnología 3D. El cineasta utilizó una innovadora tecnología de captura de movimiento, mediante la cual creó todo el mundo de Pandora. Este hecho fomentó la demanda del público de contar con un espacio real que recreara el mundo de la película para poder disfrutarlo en persona.

Pero esta vez el director de la película ha querido ir más allá. El parque temático de Avatar se ha creado con el fin, no de centrarse exclusivamente en los eventos de la película, sino de evolucionar en la historia y ofrecer una experiencia única a todos los seguidores de la producción.

"Se trata de que vayas a Pandora"

El parque se establece una generación después de los acontecimientos de la cuarta y última secuela planificada por Cameron. "Queríamos que se separara de las narrativas de la película. No se trata de Jake y Neytiri y su trama. Se trata de que vayas a Pandora", cuenta Mark LaVine, escritor de proyectos y ejecutivo de desarrollo de la historia de Walt Disney Imagineering.

La premisa de la que se parte es que los visitantes están en un viaje turístico con una empresa llamada Alpha Centauri Expeditions, o ACE. La función de los guías es explicar a los visitantes la historia del parque, transcurrida cien años después de los acontecimientos representados en la primera película.

Como parte del paquete turístico, los visitantes pueden realizar diversas actividades mediante el uso de tecnología muy avanzada. Entre las opciones propuestas se puede tomar un suave paseo en bote a través de un paisaje bioluminiscente y conocer el Shaman sagrado de canciones en el viaje del río Na'vi, o incluso tomar el control de un avatar y volar un Banshee salvaje (atracción insignia de simulador 3D).

Ambientación de Pandora. / The Verge

Todo ha sido previamente estudiado

Desde el momento en el que introduces un pie en el parque, el paisaje natural que envuelve las instalaciones es exuberante, recreando la exótica fauna que aparece en la película. Además, otro de los aspectos que se tuvieron en cuenta previamente a la construcción de este lugar fue el clima húmedo de Florida, lo que contribuye a crear la sensación real de estar en una selva.

La iluminación también ha sido estudiada con profundidad. Todo el parque está rodeado de luces negras ocultas que, al desaparecer el sol, brillan intensamente en colores azules y amarillos, evocando la bioluminiscencia frecuentada retratada en la película.

Incluso el menú es soprendente

Y no sólo las instalaciones se han creado a través de un minucioso proceso de recreación de la atmósfera de Pandora, el parque cuenta hasta con un menú propio innovador. Por una parte, una bebida de neón de varios colores llamada "Night Blossom" de limón, manzana y pera, con bolas de fruta de la pasión fruta que aportan el toque final.

Night Blossom, bebida creada para el parque temático de Avatar. / The Verge

Junto con esta bebida, el puesto de comida Pongu Pongu ofrece una especie de fresa congelada llamada "Mo'ara Margarita", acompañada por una cerveza verde y un rollo de primavera de piña y crema.

Robert Adams, chef ejecutivo de Walt Disney World, definió este tipo de productos propios como una forma de continuar creando la ilusión de estar en un planeta diferente.

Comida creada exclusivamente para el parque de Avatar. / The Verge

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?