Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Delibes para reivindicar un tren digno en Extremadura

Los miembros de la plataforma 'Milana bonita' viajarán a Madrid en tren caracterizados como los personajes de 'Los Santos Inocentes' y realizarán un espectáculo teatral en Atocha

Imagen de un tren de Renfe de Media Distancia en el apeadero de Zafra Feria en la localidad pacense de Zafra. /

Las averías y retrasos en trenes que unen Madrid con Extremadura se suceden durante este verano. El pasado puente fue especialmente problemático con cuatro trenes estropeados que tuvieron que detener la ruta en diversos puntos del recorrido. Tres de esas averías sucedieron en menos de 24 horas. Y para reivindicar un tren digno en la región extremeña ha nacido la plataforma Milana Bonita, que tiene preparada una acción reivindicativa para el 8 de septiembre, Día de Extremadura, bastante original, según la miembro y portavoz del colectivo Esther Sánchez: "Vamos a ir vestidos como los personajes de Los Santos Inocentes. Vamos a salir en el primer tren que sale para Madrid que, si no hay avería, llega a las 11 a Atocha. Allí haremos una performance".

Delibes y Mario Camus para señalar que los extremeños se sienten tratados como el señorito trataba a la familia protagonista: "Ahí es donde queremos poner el punto de mira. Porque es un trasunto triste. Hay partes de la vía que todavía tienen traviesas de hace 40 o 50 años". Y las traviesas no son el único problema, porque, denuncian, los trenes que mandan a Extremadura no llegan en perfectas condiciones.

No dicen que no al AVE, pero, ha asegurado Sánchez, lo prioritario es tener unos buenos servicios de Media y Larga distancia: "Lo ineludible es arreglar lo que hay ahora. Tener vía doble y electrificada y dejar los convoyes de diesel. Y un servicio que vertebre la región de norte a sur".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?