Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
TU DINERO, HOY Y MAÑANA

"Lo mejor es empezar a ahorrar de joven porque el esfuerzo es menor"

Javier García Monedero ofreció algunos consejos para aprender a ahorrar con motivo de su nuevo libro

"Lo mejor es empezar a ahorrar de joven porque el esfuerzo es menor"

Andrés Nieto Porras (Flickr)

Tu dinero, hoy y mañana. La fórmula para alcanzar tu libertad financiera y vivir mejor ha sido escrito por Javier García Monedero y Laila García Morcillo. En esta obra, ambos autores ofrecen una serie de consejos para ahorrar. Con intención de conocerlos, Javier García Monedero (presidente de It’sMyMoney S.L) estuvo en el último programa de SER Consumidor.

“El propósito de este libro va más allá de dar pistas es una guía paso a paso para alcanzar esa libertad”, matizó García. Sin embargo, explicó que no es una guía sobre los productos, “sino sobre las reglas básicas para que todo el mundo pueda tener una vida mejor”.

Su primer consejo fue que “hay que renunciar a algo hoy para en el futuro tener una recompensa mayor”. Por ejemplo, “si le dices a una persona que deje de comer solomillo no lo hará peros si le dices que cuando tenga 65 podrá comerlo todos los días lo hará”, añadió García.

Siguiendo lo anterior, el autor aseguró que un joven que empiece a ahorrar con 25 años 1.000 euros al año, tendrá el doble que alguien que empiece a hacerlo con 35 hasta los 65. “Cuando más joven el esfuerzo es menor”, explicó.

La inversión también es uno de los puntos que trata dicho libro. “Hay que invertir en economía real, en empresas porque esas empresas consiguen vender productos por un coste mayor al de la producción”, amplió.

En cuanto a los planes de pensiones García respondió que “los mejores son los de renta variable”, también aseguró que es mejor alquilar que comprar. Para el autor de Tu dinero, hoy y mañana si te compras una casa que “sea la segunda vivienda porque de joven hay que vivir de alquiler, moviéndose y si se empeñan en comprarse una casa se agotará el esfuerzo económico de la parte más productiva de su vida”.

García también advirtió en SER Consumidor sobre las estafas piramidales y dio un truco para detectarlas: “Cuando una inversión legal te garantice una rentabilidad a la que dan los depósitos bancarios, por ejemplo el 10%, suele ser una estafa piramidal”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?