La VentanaActualidad
Actualidad
Cine

El 'Indiana Jones castizo' de Tadeo Jones y el 'terror cañí' de Verónica

Carlos Marañón ha diseccionado los estrenos de la semana, la lucha del cine contra la gentrificación y el posible 'spin off' de La Guerra de las Galaxias sobre Obi-Wan Kenobi

Fotograma del filme / Telecinco Cinema / LightBox Entertainment / Toro Pictures / IkiruFilms / StudioCanal

Madrid

Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas, Verónica, En lugar del Sr. Stein y Ana, Mon amour desembarcan esta semana en la cartelera. Carlos Marañón, director de Cinemanía, ha acudido una semana más a La Ventana para compartir sus impresiones sobre ellas.

Cine (23/08/2017): El 'Indiana Jones castizo' de Tadeo Jones y el 'terror cañí de Verónica

37:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004692258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Aventuras de Tadeo Jones se convirtió en un éxito tanto dentro como fuera de nuestras fronteras: es la cinta de animación española más vista a nivel mundial y fue galardonada con tres Premios Goya a la dirección novel, al guión adaptado y a la mejor película de animación.

Más información

Marañón ha comentado cómo la fórmula que hizo que esta película fuese un éxito volverá a funcionar en Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas: "Cayó muy en gracia Tadeo, ese Indiana Jones tan castizo y tan simpático. Ese fue el enganche y el encanto que tenía la primera y que se mantiene en esta segunda parte".

Ha definifido Verónica, la nueva película de terror de Paco Plaza, como "terror cañí", antes de añadir que "lo que más sorprende es que es un terror muy propio, que no usa grandes clichés a la americana y eso se agradece". Los protagonistas son un grupo de actores noveles: Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero.

En lugar del Sr. Stein y Ana, mon amour son dos producciones europeas que desembarcan esta semana en la taquilla. Sobre la primera, francesa, Marañón pone el foco sobre el actor protagonista, Pierre Richard, un clásico de la comedia gala, mientras que sobre la segunda, rumana, el director de Cinemanía ha comentado cómo "en estos últimos años, el cine rumano realista está copando premios en festivales y haciendo unas películas extraordinarias".

Franquicias hollywoodienses

La saga de la Guerra de las Galaxias podría expandirse (todavía más). A las secuelas de las películas originales (La Guerra de las Galaxias VII, VIII y IX) podría unirse un spin off sobre Obi-Wan Kenobi, el maestro jedi de Luke Skywalker.

El único nombre relacionado con esta noticia es el del director Stephen Daldry que, según han comentado medios especializados como The Hollywood Reporter, está hablando con Lucasfilm y Disney sobre el posible desarrollo del proyecto.

Cine contra la gentrificación

La subida de los alquileres en el centro de las grandes ciudades está provocando que muchas salas de cine se vean obligadas a cerrar... o a reconvertirse en asociaciones culturales.

A nivel internacional destaca el caso de Italia, donde se han tenido que cerrar 1.200 salas en los últimos diez años debido a la popularización de los grandes cines de las afueras. Buscando ejemplos nacionales, uno se encuentra con el ejemplo del vídeoclub Sala Cíclica de Barcelona. David Cabrera, impulsor del proyecto y Joan Solés, este último desde Roma, se han asomado a La Ventana para comentar más detalles al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00