La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Twitter

"Si Orson Welles hubiera hecho 'La Guerra de los Mundos' hoy en día, hubiera utilizado Twitter"

Manuel Bartual ha hablado sobre los secretos de sus vacaciones terroríficas en La Ventana

Primera imagen del hilo de Twitter de Manuel Bartual / MANUEL BARTUAL

Madrid

Gran parte de la comunidad hispanohablante de Twitter ha estado pendiente durante estos últimos días de las vacaciones terroríficas de Manuel Bartual. El hilo en el que el dibujante detallaba cómo le perseguía un doble malévolo por Mallorca ha alcanzado ya la categoría de 'fenómeno viral' con 60.000 retuits, 112.000 'me gusta' y un sinfín de memes y parodias. Esta tarde se ha asomado a La Ventana para explicar cómo se siente ante este éxito. 

Actualidad (28/08/2017): 'Si Orson Welles hubiera hecho La Guerra de los Mundos hoy en día, hubiera utilizado Twitter'

17:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004696670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha confirmado que la única conexión de su historia con la realidad ha sido que realmente estaba de vacaciones. No estaba solo, eso sí, sino junto a su hijo y su novia. Era esta última la encargada de hacerle fotos y videos según lo necesitaba para la historia. También ha destacado que no es que se haya pasado el viaje con ellos pegado al movil, sino que hacía grandes parones para bajarse a la playa y que escribir esta historia ha sido semejante a "cuando te vas a vacaciones y lees un libro".

Más información

Bartual ha destacado cómo "si Orson Welles hubiera hecho La Guerra de los Mundos hoy en día", hubiera utilizado Twitter. Ha puesto el foco sobre cuánto le ha gustado la interacción con su audiencia le ha permitido la plataforma online y sobre cómo ha podido ir incluyendo en la historia ciertos temas que captaban poderosamente la atención de sus lectores, como alguna que otra referencia a repostería. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00