El LargueroEl Larguero
Deportes
Atlético Madrid

El Atlético rechaza ocho millones del Crystal Palace por Moyá

El conjunto inglés quería llevarse al portero pero Simeone paró la venta porque cuenta con él. Ofrecían la posibilidad de tres años al mallorquín.

El portero del Atlético de Madrid Miguel Ángel Moyá. / Getty Images Getty Images

Madrid

El Atlético de Madrid ha rechazado una oferta del Crystal Palace inglés por Miguel Àngel Moyá. El meta, de 33 años, tiene contrato para lo que resta de temporada y el conjunto inglés ofrecía ocho millones de euros para hacerse con el portero. El formato de la operación era una cesión de compra obligatoria de tres millones ahora y cinco a final de la temporada con una ficha importante para el portero y un año de contrato con dos más opcionales.

La oferta fue rechazada ayer por el conjunto rojiblanco a instancias de Diego Pablo Simeone, que cuenta con el portero a pesar de ser el segundo por detrás de Jan Oblak. Moyá cumplió el año pasado cuando tuvo que sustituir al esloveno por lesión y el técnico quiere contar con dos porteros de garantías pese que cuenta también con Werner, recién llegado y sin tanta experiencia como el balear.

La confianza de Simeone en Moyá y la imposibilidad de firmar un portero por la sanción FIFA han sido decisivas para la continuidad del portero pese a las buenas condiciones ofrecidas. Moyá renueva con el Atlético de Madrid año a año y pese a contar con una oferta superior económicamente y de más duración, el meta decidió quedarse también sabiendo que no pueden fichar y su salida podía ser un problema para el club por lo que las partes dieron carpetazo al asunto pese a ser una buena oferta para todos.

De hecho, y a pesar de tener 33 años, la oferta por Moyá era la mitad de lo que costó en su día Jan Oblak, el mayor traspaso realizado por el club colchonero por un portero. Moyá sigue con contrato hasta junio, hay predisposición para ampliarlo durante la temporada aunque el Cristal Palace no renuncia a retomar la opción en enero cuando se acabe la sanción FIFA.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad