Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

El mar y la ópera

Muchos compositores han encontrado inspiración para sus obras entre las olas. Escuchamos las mejores músicas "acuáticas" de todos los tiempos

El mar y la ópera

Getty

Desde Rimsky-Korsakov hasta Verdi, desde Wagner hasta Bellini, no hay compositor que se haya resistido al mar como fuente de ideas, o incluso como tema principal, de alguna de sus obras. Este verano, no podíamos dejar pasar la oportunidad: reunimos en un solo programa sus mejores momentos pasados por agua salada.

En una hora, desfilarán ante nosotros piratas, pescadores de perlas, holandeses errantes y mercaderes que vienen con su barco de tierras lejanas, por poner sólo algunos ejemplos. Además, le hemos pedido a nuestros colaboradores Carlos Iribarren y Pep Gorgori que nos acerquen sus momentos marítimos predilectos, y la musicóloga Lorena Jiménez nos presenta la figura de una de las mejores cantantes wagnerianas: Irene Theorin, de la que escucharemos -ya que estamos con obras marítimas- su espectacular Isolda.

Además, tendremos nueva entrega de nuestro concurso "Saber y Fallar": ¡Mariela Rubio y Rafa Bernardo vuelven a poner a prueba sus conocimientos ante las implacables preguntas de Jordi Untado y Juanjo!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?