La ScriptLa Script
Cine y TV
Star Wars

'Star Wars IX' se queda sin director

Lucasfilm confirma el adiós de Colin Trevorrow porque "las visiones para el proyecto difieren"

Star Wars se queda sin director. / Star Wars

Madrid

A través de un comunicado, LucasFilm ha dado a conocer que Colin Trevorrow, el director de Jurassic World, ya no será el encargado de dirigir el noveno y último capítulo de la tercera trilogía de Star Wars: "Colin ha sido un colaborador maravilloso en todo el proceso de desarrollo, pero todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y compartiremos más información sobre este filme pronto"

Más información

En un principio, Lucasfilm y Trevorrow habían llegado a un acuerdo mediante el que el director también sería el guionista de la película. No obstante, el pasado mes de agosto, la compañía contrató al escritor de 'Harry Potter y el legado maldito', Jack Thorne, quien reescribió su guion al completo. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, ambas partes han decidido separar sus caminos.

Tras los pasos de Phil Lord y Christopher Miller

El pasado mes de junio, Lucasfilm emitía un comunicado mediante el que daba a conocer que Phil Lord y Christopher Miller, los directores de la película centrada en el joven Han Solo, eran despedidos. Apenas unos días más tarde, la compañía confirmaba que el veterano cineasta Ron Howard reemplazaría a Lord y Miller en sus labores de dirección.

Durante el rodaje de Rogue One, la primera historia derivada de Star Wars, Lucasfilm tuvo que incorporar a Tony Gilroy para el rodaje de escenas extra con el objetivo de enderezar el rumbo de la película. Por lo tanto, el director rediseñó el proyecto inicial de Gareth Edwards con el objetivo de desarrollar una historia más completa y visualmente atractiva.

El rodaje está previsto para inicios de 2018

A pesar de este contratiempo, el inicio del rodaje no sufrirá variaciones. De hecho, se espera que Lucasfilm anuncie el nombre del nuevo director de 'Star Wars IX' próximamente. Por lo tanto, el rodaje de este tercer capítulo de la tercera saga está previsto para inicios de 2018.

Asimismo, la fecha de estreno de la película sigue siendo el mismo: 24 de mayo de 2019. A pesar de que por el momento no se ha confirmado ningún nombre, Lucasfilm podría rescatar a directores como J. J. Abrams o Rian Johnson, quien dirige el episodio VIII, para poner punto y final a esta nueva trilogía.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00