Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
EDUCACIÓN

La vuelta al cole, también para los padres

Es un hecho que el inicio del curso escolar puede llegar a estresar y no sólo a los niños, también a los padres. Hemos hablado con dos madres que viven de manera diferente la vuelta al cole de sus hijos

Expertos aconsejan establecer horarios antes de las clases, juegos y evitar agobios para la vuelta al cole / EFE

Madrid

Irene tiene 33 años, un hijo de tres y dos en camino. Su inicio de curso está siendo especialmente estresante, primero por su embarazo gemelar y segundo porque Daniel (su hijo) va a vivir muchos cambios en cuestión de pocas semanas. Mar tiene 37 años y una hija llamada Adriana que está a punto de cumplir los 5. Este lunes empieza tercero de Infantil. Una madre veterana y una novata en la llamada vuelta al cole. Irene vive en la Comunidad de Madrid y ha optado por la enseñanza pública. Mar reside en Toledo y su elección ha sido la escuela concertada, aunque le hubiera gustado poder optar por la pública. Las hemos juntado en una conversación en la que explican cómo ha sido su vuelta al cole.

LA VUELTA AL COLE DE LOS PADRES

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004710648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algunos datos

Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) las familias gastarán de media 1.212 euros por niño escolarizado. El gasto real varía dependiendo del centro al que acuda el niño. Los padres de alumnos que estudien en un colegio público invertirán más de 841 euros; en un centro concertado, 1.856 euros y en uno privado la cifra supera los 4.000 euros.

Entre los gastos mensuales contemplados por la OCU se encuentran la cuota escolar, que oscila entre los 126 euros y los 392 dependiendo de si es enseñanza pública o privada; el material escolar, y los libros de texto. Los gastos más significativos que se centran en la matrícula y uniformes. Hay otros gastos necesarios en la vuelta al cole como son el comedor, ruta y actividades extraescolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00