Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El ojo izquierdo

Desastre económico sobre desastre político

Una catástrofe como la de Cataluña no debería servir para tapar otros desastres. Por ejemplo, esos datos que ha ofrecido el Banco de España de que solo se van a recuperar 14.000 millones de los 53.000 que el Estado, con nuestro dinero, regaló a catorce entidades financieras

Desastre económico sobre desastre político

Desastre económico sobre desastre político

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004709624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo hemos dicho aquí cien veces y lo diremos mil: esta batalla jurídica a sangre y fuego entre el Govern catalán y el Gobierno de Rajoy, un disparate de confrontación de legalidades, no es lo que más importa a este Ojo. Es el enfrentamiento cívico, la guerra entre unos catalanes y otros y entre catalanes y el resto de españoles lo que ya apenas si tiene arreglo.

Más información

Y esas heridas a la convivencia dejan huellas difíciles de borrar. Pero una catástrofe –y ésta lo es- no debería servir para tapar otros desastres cercanos. Por ejemplo, esos datos que ofreció ayer el Banco de España de que solo se van a recuperar 14.000 millones de los 53.000 que el Estado, con nuestro dinero, regaló a catorce entidades financieras para tapar sus ineptitudes o sus robos. O sea, que se han perdido, por decirlo de manera suave, 40.000 millones de euros, que se dice pronto, mientras el Gobierno de Rajoy rebaja los salarios, quita dinero a los dependientes, el sector más débil de la ciudadanía, esquilma la hucha de las pensiones y deja que se deteriore a marchas forzadas la sanidad y la educación pública.

¿Les parece panfletario y demagógico? En absoluto. Lo demagógico y panfletario es que el Gobierno y esta prensa que disfrutamos nos vendan la burra de la magnífica marcha de la economía patria. Para ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00