Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Inés, desde México: "Por mi ventana veo edificios enteros desplomados"

La Ciudad de México ha quedado colapsada, "personas atrapadas", "cortes de luz" y "saqueos", así lo ha relatado esta ciudadana

Inés ha llamado desde colonia Roma, una de las zonas más afectadas por el terremoto que sacudió Ciudad de México este martes y que se ha cobrado la vida de más de 200 personas. Cuenta como aun hay personas atrapadas entre los escombros y numerosos desaparecidos. Según Inés, la ciudad está inmersa en un caos: "La impresión es casi apocalíptica, la ciudad ha quedado devastada". 

Son numerosas las personas que se han movilizado en las calles para ayudar, vecinos, policía, bomberos, la brigada... , pero las labores de rescate podrían complicarse porque había comenzado a llover. Tal y como explica Inés, el pueblo mexicano se ha unido: "Esta mañana estábamos repartiendo alimentos y han sobrado, lo que sí necesitamos son medicinas". 

"En el momento del terremoto me encontraba trabajando en la planta 24 de un edificio de cristal, podíamos ver como caían numerosos edificios en toda la ciudad. El terremoto de la semana pasada no tiene nada que ver, lo de ayer fue algo impresionante", lamenta la testigo.

Cortes de luz, saqueos y réplicas, el mayor miedo

Se estima que más de tres millones de personas se han quedado sin luz y que todavía no hay Internet, aunque por suerte, la línea telefónica sí funciona: "Las compañías telefónicas han abierto las líneas, podemos llamar por teléfono", explica Inés.

El gran miedo de los mexicanos es que se produzca una réplica en las próximas horas, tal y como ocurrió el mismo día hace 32 años, cuando después del terremoto que sufrió la ciudad, una fuerte réplica volvió a azotar México. "Sentimos que hay réplicas pero en realidad no, es solo nuestra percepción por el miedo que tenemos", comenta asustada Inés.

Inés explica que "la ciudad todavía no ha vuelto a la normalidad y muchas zonas se han vuelto peligrosas por los saqueos, sobre todo en las zonas en las que no hay luz". Según cuenta, la recomendación del gobierno es quedarse en casa y estar preparados con una mochila de emergencia si vuelve a producirse el sismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?