La ScriptLa Script
Cine y TV
Estrenos cine

'It' ya es la película de terror más taquillera de la historia

Gracias a su éxito, los productores confirman una segunda parte

Pennywise volverá para una segunda película. / It

Madrid

En 1986, el escritor estadounidense Stephen King publicaba 'It', una historia basada en un grupo de niños que son aterrorizados por un malvado monstruo conocido como 'Eso' (It). Gracias a su éxito, en 1990 se estrenaría un telefilme de más de tres horas en el que se mostraría por primera vez a Pennywise ante los ojos del espectador. Una miniserie que, años tarde, se terminaría considerando de culto.

Más información

En 2017, 27 años después del estreno del telefilme, el personaje demoníaco ha vuelto a cobrar vida para la nueva adaptación de 'It'. El pasado 8 de septiembre, Warner Bros presentaba el 'It', un remake de la película estrenada en 1990 que se ha convertido en un auténtico éxito en taquilla. De hecho, la película ya ha superado a 'El Exorcista', la película de terror más taquillera hasta ahora la fecha.

'It' supera a 'El Exorcista' en Estados Unidos

En apenas dos semanas, la película dirigida por Andy Muschietti ya ha recaudado 381,9 millones de dólares en la taquilla mundial. A pesar de que todavía no ha batido a 'El Exorcista' a nivel mundial, todavía le quedan 60 millones de dólares para conseguirlo, la cinta ya ha superado lo recaudado por el filme de Willaim Friedkin en Estados Unidos, donde recaudó 232,9 millones de dólares.

Por lo tanto, todo indica a que la película de Muschietti, tras ser la más taquillera semana tras semana en diversos países como España, se convertirá en la película de terror más taquillera de la historia próximamente. En la actualidad, 'El Exorcista' se mantiene como la película más taquillera con 441,3 millones de dólares.

Habrá secuela

Gracias al éxito cosechado, Warner Bros ya ha anunciado que tienen previsto realizar una secuela de la película de terror. En esta ocasión, la trama girará en torno a los orígenes de Pennywise. Pese a que el filme todavía está en las primeras etapas de producción, ya se han revelado varios detalles de la misma.

La nueva película, que todavía no tiene fecha de estreno, estará ubicada casi 30 años después de los sucesos originales y narrará los eventos de la vida adulta de los niños. Por lo tanto, esta película estaría ambientada en una época más reciente y nos ayudará a conocer más acerca de Pennywise y los niños de la primera película.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00