La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Actualidad

¿Reflejan las redes la vida que llevamos?

La psicóloga Amaya Terrón opina que cuanto más sea la diferencia entre nuestra realidad y las expectativas que nos genera nuestro yo 'online', mayor frustración tendremos

Mujer tecleando sobre un 'smartphone' / iStock Photo

Madrid

El reciente suicidio de Celia Fuentes, una influencer exitosa de 27 años ha vuelto a poner en primera plana el ascendente de las redes sociales sobre los jóvenes.

Actualidad (26/09) | ¿Reflejan las redes la vida que llevamos?

16:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004733502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Lo que colocamos en las redes sociales forma parte de nuestra realidad, pero no es una muestra representativa de lo que pasa"  ha declarado Amaya Terrón, psicóloga clínica, en La Ventana. "Parece que nuestra vida es idílica", ha añadido y esta perfección "fomenta unas expectativas muy por encima de lo que es el día a día". Terrón ha hecho hincapié en cómo: "Cuanto más sea la diferencia entre nuestra realidad y nuestras expectativas, mayor frustración nos provoca". Sobre todo, si uno tiene "falta de seguridad en sí mismo, es tímido..." como puede ser en el caso de un adolescente.

Más información

Hipersexualización de los menores

Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, comentó cómo "las niñas actualmente se hacen fotos como putas" en mitad de una discusión en La Mañana de la 1 sobre el tema. Aunque Terrón opina que el magistrado no estuvo certero con su elección de palabras, subraya que existe un problema de hipersexualización de los menores en las plataformas online y que los padres deben "concienciar a sus hijos" sobre esto, ya que ellos "no tienen la experiencia suficiente como para saber que las consecuencias de sus actos pueden ser peligrosas". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00