Últimas noticias Hemeroteca

Iñigo Dominguez: "Hoy dependes de ti mismo, por eso hay quien opina para darse a conocer"

Elvira Lindo ha hablado sobre columnismo, machismo y pontificar sobre cosas de las que uno sabe bien poco con el periodista Iñigo Dominguez

Elvira Lindo /

El Congreso de Columnistas de León se ha visto obligado a hacer una segunda versión de su cartel publicitario tras la polémica que levantó el primero. De los 12 invitados que este destacaba, no había ninguna mujer. El cambio no ha acabado de acallar la polémica, ya que de doce nombres masculinos han pasado a destacar  tan solo a cinco femeninos. Por este motivo, esta semana, en Radio Lindo, Elvira Lindo ha querido hablar sobre el columnismo, el machismo y la tendencia a opinar sin saber nada. 

"Yo creo que hay voces femeninas que son muy importantes en el columnismo español que llevan escribiendo mucho tiempo, incluso más que muchos de estos cabezas de cartel", ha declarado la escritora en La Ventana: "Me gustaría que de [cosas como las del cartel] no sólo nos diésemos cuenta nosotras" y que fuesen el resto de columnistas los que pusiesen el foco sobre esta desigualdad.

Aunque la diferencia de reconocimiento dependiendo del sexo del columnista no es el único problema del gremio. Con Iñigo Dominguez, periodista de El País, Lindo ha analizado cómo en España, últimamente, se abusa del columnismo en detrimento del reporterismo: "La promoción personal es una cuestión de sueldo y de hacer tu carrera. Hasta ahora estabas en un medio, pero hoy en día dependes de ti mismo, de vender tu propia marca y tus propios apellidos y eso hace que uno se lance a opinar para darse a conocer, y a veces el objetivo es simplemente ese, darse a conocer", ha comentado Dominguez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?