Gente
Machismo

Indignación por los comentarios machistas de un periodista sobre Mónica Carrillo

El periodista habla sobre las "caderas de fuego" y el "trasero pistonudo" de la presentadora en una columna de opinión

Mónica Carrillo presenta en la actualidad las noticias de Antena 3. / Atresmedia

Madrid

El pasado mes de febrero, la presentadora del informativo "Noticias Fin de Semana" de Antena 3 Mónica Carrillo era noticia después de que el también presentador Pablo Motos la entrevistara en 'El Hormiguero'. Carrillo, quien acudió al programa para hablar sobre su nuevo libro 'El tiempo todo lo cura', tuvo que hacer frente a los múltiples piropos de Motos, quien reconoció que algunas de sus preguntas quedaron "un poco como Paco Martínez Soria".

Más información

El presentador hizo varias preguntas a Carrillo que poco tenían que ver con la novela que fue a presentar al plató de Antena 3. Entre ellas destacan algunas como "¿Crees que a los hombres les atraes tú y por eso les gusta leerte?" o "¿Tú llevas bikini o bañador?". No obstante, el momento más comentado de la velada llegó cuando Motos denominaba "mito erótico" a la presentadora: "Tú eres un mito erótico y lo sabes, yo hay veces que veo las noticias y si está el volumen bajado las sigo viendo igual, estoy encantado de salgas en la televisión".

Un nuevo episodio machista

Tan solo un mes más tarde, la presentadora vuelve a estar en el foco de atención debido a un nuevo episodio machista. En esta ocasión se trata de una columna de opinión del periodista Ramón Palomar en el diario Las Provincias el pasado 2 de marzo. Entre otras cosas, el periodista hace referencia al momento en el que Pablo Motos calificó a la presentadora como 'mito erótico': "Hombre, tampoco es eso. Lo de mito erótico se lo dedicamos a mujeres como Ava Gadner o Brigitte Bardot. Mónica Carrillo es guapa, pero su belleza no posee ese toque turbador de las mujeres que arrastran un pasado pecador y unos cuantos secretos en el canalillo del pecho".

Al mismo tiempo, el periodista comparó a Carrillo con Pocahontas: "Hay algo en ella, esos pómulos, esos ojos de avellana, ese tono moreno de piel, esas caderas de fuego, ese trasero pistonudo, como de india Pocahontas en versión palmeral de Elche".

Compañeras de profesión muestran su apoyo a Mónica Carrillo

María Rey, Lourdes Maldonado o Carme Chaparro, entre otras, han apoyado a su compañera de profesión después de leer la columna de opinión de Palomar. Chaparro ha optado por dedicarle una entrada en su blog a Carrillo. Un texto en el que denuncia la cosificación de la mujer: "Si Mónica Carrillo fuera un hombre, un exitoso presentador de informativos y autor súper ventas de novelas, ¿habría escrito alguien un texto tan machista e insultante como el que un periodista escribió ayer en el diario Las Provincias? Este que van a leer es el mismo texto, pero con protagonista masculino. ¿Cómo les suena?

Mientras tanto, la periodista María Rey ha optado por enviar una carta tanto al autor como al director de 'Las Provincias'. En este texto, Rey también acusa al periodista de considerar a las presentadoras, a lo largo del texto, como personas "con poca formación e incluso inteligencia". Por último, Lourdes Maldonado ha decidido compartir el artículo en un tuit para dar su apoyo a la presentadora y despreciar "el machismo más retrógrado". 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00