La ScriptLa Script
Cine y TV
Star Wars

Disney revela la razón por la que Kylo Ren utiliza un casco en Star Wars

No, no lo usa como método de protección

Kylo Ren mirando el casco de Darth Vader. / Disney

Madrid

Cuando LucasFilm revelaba los primeros detalles de Star Wars VII, el primer capítulo de la tercera trilogía de 'La guerra de las galaxias', los seguidores de la saga se mostraron entusiasmados tras ver a Kylo Ren, un nuevo personaje que recordaba al malogrado Darth Vader, uno de los villanos más carismáticos de la historia del cine.

Más información

Durante las semanas venideras, Disney revelaba que Kylo Ren, el líder de los Caballeros de Ren, sería el antagonista principal de la cinta protagonizada por Rey, Finn y el piloto Poe Dameron. El 18 de diciembre de 2015 día en el que se estrenó la película, la trama daba a conocer que Kylo Ren era Ben Solo, el hijo de Han Solo y la Capitana Leia Organa.

Nuevos detalles sobre Kylo Ren

Dos años más tarde, durante la exposición durante la New York Comic–Con 2017, en la que se muestran los diseños de las armas, las naves y los trajes de algunos de los personajes más importantes de la saga, se han revelado nuevos datos sobre el villano de la nueva trilogía de Star Wars. En esta ocasión, Disney ha dado a conocer que Kylo Ren no usa un casco como método de protección, sino que tiene un propósito más importante.

Tal y como revelan desde StarWarsNewsNet, el casco de Kylo Ren fue diseñado para otro propósito: "Kylo Ren es el hijo de Han Solo y Leia Organa, protegido de Luke Skywalker y, con el tiempo, se convierte en el líder de los Caballeros de Ren. Entre los miembros y soldados de la Primera Orden es conocido como 'el asesino de los Jedi'. Su casco fue diseñado para ocultar su rostro y disfrazar su voz, renegando y escondiendo así su identidad del mundo, mientras se sumerge cada vez más en el poder del lado oscuro de la Fuerza".

Una máscara para renegar de la Resistencia

Por lo tanto, el casco de Kylo Ren no fue confeccionado para protegerse, ni como tributo a Darth Vader, a quien Ben Solo venera. El caballero de Ren utiliza este casco como máscara para que no se les asocie más como familia de los Skywalker y de Han Solo. Un método para que nadie le asocie con la Resistencia, anteriormente conocida como Alianza Rebelde.

Además de cambiar su atuendo, el caballero Ren también decidió cambiarse su nombre con el objetivo de que nadie supiera que es hijo de los héroes de la Resistencia. Por lo tanto, a falta de unos meses para el estreno de la nueva película, que llegará a la gran pantalla el próximo 15 de diciembre, se conocen nuevos datos sobre Kylo Ren.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00