Todo ConcostrinaTodo Concostrina
Historia
CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE ANTERIOR

Catedrales: “La mía es más grande que la tuya”

Con el gótico, a los obispos europeos les entró una calentura constructora y comenzó una competición por elevar imponentes catedrales

Catedral de Burgos

Madrid

En los siglos XII y XIII, Europa atravesó la que podría ser, quizás, la primera fiebre del ladrillo conocida: se construyeron 80 catedrales en menos de un siglo. Pero catedrales de las grandes; de las de 100 metros de alto por 150 de largo.

Catedrales: la mía es más grande que la tuya

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_cualquiertiempopasadofueanterior_20171008_160000_170000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aquella burbuja catedralicia que nunca llegó a estallar fue producto de un pique entre obispos por tenerla más grande que la del obispo vecino, lo que llevó directamente al florecimiento de las ciudades, del arte y de la arquitectura.

Jesús Pozo nos lleva de viaje a las catedrales de Santiago y Segovia para que dos expertas en arte, Ana Laborde y Mercedes Sanz de Andrés, nos cuenten qué se cuece en ellas y alrededor de ellas.

Ana Valtierra nos descubre a las grandes artistas medievales, importantes pintoras ignoradas por ser mujeres. Tanto y tan variado asunto gótico va salpicado de la mejor música seleccionada por Emma Vallespinós.

Pepe Rubio añade su genial colaboración y Juan Carlos Fernández pone la imprescindible técnica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00