Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 25Hora 25Actualidad
DESAFÍO INDEPENDENTISTA EN CATALUÑA

Iceta: "El requerimiento proporciona la oportunidad de abrir un diálogo"

El primer secretario del PSC anima a Puigdemont a plantear a Rajoy una lista de temas sobre los que dialogar

Miquel Iceta, a su llega al Parlamento catalán / GONZALO FUENTES (Reuters)

Miquel Iceta, a su llega al Parlamento catalán

Madrid

Miquel Iceta ve "clarísimo" que no hubo declaración de independencia el martes en el Parlament catalán. De hecho, afirma con rotundidad que "nadie en el mundo se cree que ayer se declaró la independencia". No obstante, avala la respuesta del Gobierno a través de un requerimiento que el líder de los socialistas catalanes define como "prudentísimo y sensatísimo". Considera que lo que pregunta Moncloa es una cosa muy lógica.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

"Es la carta más fácil de contestar de la política mundial. Basta que Puigdemont diga 'no' -que no se proclamó la independencia-" ha asegurado en una entrevista en 'Hora 25'. El primer secretario del PSC aconseja al presidente de la Generalitat que aproveche su respuesta a Moncloa para plantear "una lista de temas sobre los que se tienen que dialogar".

Más información

Iceta reconoce que Puigdemont tiene que gestionar ahora la decepción de aquellos que se creyeron la oportunidad de la indepedencia de Cataluña. "Tiene que esforzarse por explicar y acompañar el sentimiento de decepción de mucha gente", asegura en la SER.

El líder de los socialistas catalanes espera que la oferta de diálogo del presidente de la Generalitat al Gobierno sea sincera y que la propia respuesta al requerimiento que hoy ha recibido de Moncloa es una oportunidad para demostrarlo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir