Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
La VentanaLa VentanaOcio y cultura
Referéndum 1 de Octubre

Los oyentes vuelven a opinar sobre el desafío catalán en 'La Ventana'

Ciudadanos anónimos expresan su miedo y preocupación por la situación entre Cataluña y el resto de España

Manifestantes portan una gran bandera catalana en Barcelona

Manifestantes portan una gran bandera catalana en Barcelona(Getty Images)

Manifestantes portan una gran bandera catalana en Barcelona

Madrid

Este jueves en 'La Ventana' hemos vuelto a preguntar a los oyentes sobre cómo ven, viven y sienten la actual situación entre Cataluña y el resto de España. Desde Madrid, Galicia, Andalucía, Valencia o la propia Cataluña, decenas de ciudadanos anónimos nos han contado su visión sobre el desafío soberanista y sus consecuencias.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Por ejemplo, Marga, una burgalesa esposa y madre de catalanes, ha afirmado encontrarse "preocupadísima y perdida" por el ruido existente y la dificultad de encontrar la verdad. "Todo esto me afecta en mi vida personal. Estamos en un círculo del que no sé como vamos a salir", ha dicho también antes de añadir que "me paso la vida defendiendo a Cataluña en Burgos y a la meseta en Cataluña".

Francisco, vecino de Sevilla, ha hecho un llamamiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "No se vaya usted a bruselas, vaya a Barcelona y hable con esta gente. Esto lo tiene que arreglar él y si no puede arreglarlo, que se vaya", ha sentenciado.

Desde la localidad barcelonesa de Malgrat de Mar, Ana ha exigido que se deje votar y ha recalcado la preocupación y el miedo de su entorno por la actual situación. Por su parte, Javier, un independentista que reside en Valencia, ha recordado que estamos ante un movimiento pacífico y ha alertado sobre la apropiación de los símbolos : "Cuando alguien se apropia de la Constitución, lo que hace es romper el consenso".

Desde la recientemente castigada Pontevedra, Paz ha dicho vivir la situación como "damnificada" y ha contado su experiencia sobre el boicot a Cataluña: "Yo soy comercial y veo a mucha gente que no quiere comprar productos catalanes. Al final, sin comerlo ni beberlo, los de abajo somos los que más vamos a sufrir las consecuencias".

"Esta inactitud de los gobiernos ha servido para romper algo que cuesta mucho de construir y que es la convivencia", ha comenzado diciendo Marga, que ha llamado desde Barcelona. "Hay unas identidades catalana y española muy respetables, pero lo que también hay es una mayoría que lo que queremos es vivir bien, decentemente y sin tener que vigilar que el de al lado piense diferente".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir