Hoy por HoyEl editorial de Toni Garrido
Opinión
El editorial

Soja, canela y azúcar

Òmnium Cultural y ANC convocan a los suyos a la retira masiva de dinero de los bancos

Actualizar la cartilla es la nueva Kale borroka? / Pixabay

Madrid

El mundo ha evolucionado de una manera vertiginosa. Dos organizaciones "cívicas" convocaron esta mañana a sus afiliados, simpatizantes y seguidores en general a acudir a los bancos a sacar dinero como acto de protesta por lo que llaman "represión" del gobierno español tras las detenciones de sus líderes.

Acción directa lo llaman. Intelectualmente un acto como este encajado en la histórica y cruenta lucha de clases que comenzara en el siglo XIX sería como sacarse la chorra y orinar en los principios de la justicia social.

Soja, canela y azúcar

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1508491572_234147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero más allá de eso, si ir al cajero es un acto revolucionario... ¿Actualizar la cartilla es la nueva Kale borroka¿Cuando el cajero te da la opción de imprimir el justificante hay que darle al no para eliminar pruebas? ¿El siguiente paso será acabar con uno de los "8 días de oro de El Corte Inglés"? Y voy más allá... ¿Se están utilizando las sartenes que regalaban en la Caixa para protestar contra el sistema?

En fin, sólo recordar que la forma más cercana de opresión que conocen la mayoría de quienes convocan a este tipo de actos es la que se ejerce en la máquina del café del Starbucks que compran de camino al trabajo. ¿El señor tomará capuchino con leche de soja, canela y azúcar de caña natural?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00