Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Sergio Dalma

Sergio Dalma: "No entiendo a los que se pasan todo el concierto grabando con el móvil"

Presenta su nuevo trabajo "Vía Dalma III"

Sergio Dalma en los estudios de la SER / Pablo G. Batista

Madrid

Hay voces graves, agudas, estridentes, molestas, rasgadas, con personalidad... Estas últimas, las que tienen personalidad y entidad propia son las más deseadas por los cantantes. Es el caso de Sergio Dalma. 

En 2010 publicó Vía Dalma, un disco de canciones italianas. Funcionó tan bien, que un año después publicó un segundo disco, Vía Dalma II. Ahora ha completado la trilogía con el nuevo Vía Dalma III que al parecer: "aunque hay muchas canciones que se quedan en el tintero, quiero cerrar la trilogía y este es el último". 

Entrevista a Sergio Dalma (23/10/2017) - Hoy Por Hoy

20:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004767928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En enero comienza una gira, tras un año ausente: "en verano cuando estoy dando conciertos me subo por las paredes. Es importante dejar que el público descanse un poco de ti, pero ya es hora de volver, tengo muchas ganas". 

Cuestionado sobre las nuevas formas de consumir música, el artista ha comentado: "todas las mejoras técnicas que ayuden son bienvenidas. Sin embargo algo que no entiendo, aunque claro que lo respeto, es que alguien pague una entrada y vea todo el concierto a través de su tablet; se disfruta mucho más en vivo, como toda la vida".

Sergio, nacido en Cataluña, también ha querido opinar sobre el conflicto catalán: "Al hablar de política es imposible contentar a todos, pero tampoco es mi intención: creo que de haberse pactado un referéndum legal en su momento, no habríamos llegado a una situación tan triste".

Tras 28 años de carrera, el músico, que dice sentirse más nervioso "ahora que cuando estaba empezando" volverá a los escenarios a partir e 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00