Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Literatura

Arturo Pérez Reverte: "Por lo general, el ser humano es un hijo de puta"

El escritor presenta en 'La Ventana' 'Eva', la segunda novela protagonizada por el espía Lorenzo Falcó

Arturo Pérez Reverte: "Por lo general, el ser humano es un hijo de puta"

"Una vez leída en frío, puedo decir que estoy contento". Así valora Arturo Pérez Reverte su nueva novela, Eva (Alfaguara), que ha presentado este lunes en 'La Ventana'. "La escribí, la dejé y ahora, al volver a leerla entera en Tánger, he descubierto que en la novela están la vileza, la infamia y la crueldad del ser humano, pero también la lealtad, el orgullo, el valor, el coraje o la solidaridad", ha afirmado el escritor.

La nueva novela de Reverte vuelve a estar protagonizada por el "peligroso" espía Lorenzo Falcó. "En los momentos de crisis, turbulencias y desastres es cuando los tipos amorales como Falcó encuentran ese territorio fértil para moverse, medrar y vivir su vida", ha comentado el escritor sobre su personaje.

Durante la entrevista con Carles Francino, y sin desvelar demasiado de la historia, el académico sí ha hablado del fondo de la obra: "En términos generales, el ser humano es un hijo de puta y esa realidad está siempre presente en Falcó. Él ve el mundo como un lugar hóstil, lleno de individuos peligrosos, y decide ser tan peligroso como cualquiera de ellos".

La mayor parte de la novela se desarrolla en la ciudad de Tánger: "Una historia de espías, en los años 30 y en el Mediterráneo tenía que ser, a la fuerza, en Tánger", ha reconocido Pérez Reverte. Valores como el orgullo, la dignidad y el coraje están presentes en una obra que también es una historia de contrastes, entre "el escepticismo y la amoralidad de Falcó y la fe comunista del 37 de Eva".

Sobre la novela negra, el género literario al que pertenece Eva, Arturo Pérez Reverte opinaba sobre su auge en la actualidad: "Ahora es todo tan políticamente correcto, tan ordenado, que la novela negra es una vía en la cual el hombre se enfrenta con la realidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?